Tarjeta EXITO

Si la tienes, lo tienes.

Fácil sacarla, usarla y pagarla.

Para tener en cuenta

Apreciado Cliente:

Actualiza tus datos para estar siempre con nosotros por medio de la línea de atención al cliente o el centro de atención tarjeta Éxito.

Políticas y procedimientos para la gestión
de cobranza prejudicial.

  • Cuando un cliente queda en mora, entendiendo por ésta, cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor al facturado, se hace necesario desplegar una serie de labores y actividades adicionales tendientes a la recuperación de dicha cartera.
  • La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. Los mecanismos implementados por la Compañía para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, gestión telefónica a los clientes, agente virtual, mensajes de texto, envío de correspondencia y para algunos casos, gestión personalizada con visita a los clientes.
  • Frente al producto de la tarjeta de crédito Éxito, es importante tener en cuenta que si tu presentas más de tres (3) días de mora, tu tarjeta de crédito será bloqueada y sólo podrás volver a utilizarla si te pones al día en tus pagos. Si tu obligación se encuentra castigada tu tarjeta será bloqueada definitivamente.

Gastos de cobranza Tarjeta Éxito.

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota mensual. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la siguiente tabla que se muestra acontinuación. Tenga en cuenta ademas que si se encuentra en etapa de gestión de cobranza jurídica, los honorarios se calcularán con base en el valor del pago efectuado:

Días en mora Gestión de cobranza (%)
Entre 20 y 40 días 4
Entre 41 y 72 días 8
Mayor o igual a 73 días 15

* A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará, en su orden, primeramente al más antiguo y luego al más reciente

Gastos de cobranza del Crédito Vehículos Éxito.

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y serán calculados con base en el saldo en mora recaudado y en consideración a la tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta que si se encuentra en etapa de cobranza jurídica, el valor de los honorarios se calculará con base en el pago efectuado:


Días en mora Gestión de cobranza (%)
Entre 0 y 30 días Sin cargo de honorarios
Mayor o igual a 31 días 15

* A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará en su orden, primeramente el más antiguo y luego el mas reciente.

Dependencias internas y agencias externas autorizadas.

Para la gestión de cobranza prejudicial, además de realizarse a través de los Asesores de Cobranzas (funcionarios internos), la Compañía se apoya en agencias externas especializadas. Vale mencionar que las personas que llevan a cabo la gestión de cobranza antes mencionada, se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago pero no para recibir dinero de manera directa. Cuando se tramite modificación de cuota mensual, si podrán recibir dinero de manera directa.

Tu podrás consultar las agencias de cobranza en nuestra página Web , la información relativa a las personas naturales y jurídicas encargadas por la Compañía, a nivel externo, para realizar la gestión de cobranza prejudicial.

Fecha de ultima actualización 02/05/2012 00:00:00