Tarjeta EXITO

Si la tienes, lo tienes.

Fácil sacarla, usarla y pagarla.

Información Sobre Productos y Servicios

  • Apreciados Consumidores Financieros:
    Con el fin de brindar a los Consumidores Financieros información clara, oportuna y unificada, hemos dispuesto que la información sobre los productos y servicios ofrecidos por TUYA S.A podrá ser consultada a través de la página web www.tuya.com.co teniendo en cuenta la permanente disponibilidad de este mecanismo, o en los puntos de contacto presencial con los Consumidores Financieros, como son los Centros de Atención de Tarjeta Éxito y Centros de Atención de Vehículos Éxito, dado su presencia en la mayor parte del territorio colombiano y los amplios horarios de atención de los mismos, las oficinas de Vehículos Éxito de TUYA S.A, y la oficina de Servicio al Cliente. La información publicada por este mecanismo tendrá una vigencia de un mes, prorrogable por períodos iguales y sucesivos hasta tanto sea modificada por TUYA S.A.
  • Tarjeta Éxito Origen
  • Tarjeta Éxito Básica
  • Tarjeta Éxito Tradicional
  • Tarjeta A-Dúo
  • Fiado Éxito
  • Vehículo Éxito - Crédito de Vehículos
  • CDT
Información de Interés

Permanencia de la Información en las Bases de Datos de los Operadores de Información: Seguro Deposito: Información sobre líneas de redescuento en condiciones preferenciales de Finagro y Bancoldex para víctimas del conflicto armado interno: Boletines Trimestrales Informativos:

Fecha de ultima actualización 25/06/2014 00:00:00


Tarjeta Éxito Origen
DESCRIPCIÓN GENERAL Y CONDICIONES DE FUCIONAMIENTO DE TU TARJETA ÉXITO:
La Tarjeta éxito es un cupo de crédito rotatorio que te permite, a medida que vas pagando capital, liberar cupo para que lo sigas utilizando según tus necesidades.
Siempre que tu Tarjeta éxito no presente bloqueo, puedes utilizarla en cualquiera de los almacenes del Grupo Éxito del país y/o en cualquiera de los comercios asociados que admiten como medio de pago la tarjeta éxito.
PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA Y CANCELACIÓN DE TU TARJETA ÉXITO:

Para solicitar tu Tarjeta éxito, acércate a cualquiera de los Centros de Atención ubicados en los principales almacenes éxito del país.


Para hacer cancelación de tu Tarjeta éxito, debes asegurarte que esta se encuentre en saldo cero, si es así, comunícate con cualquier de las siguientes líneas:


Bogotá: 3814965 – Medellín: 6045621 – Cali: 8912484 – Barranquilla: 3161052 – Resto del País: 018000942333
MECANISMOS HABILITADOS PARA LA ATENCIÓN Y REALIZACIÓN DE OPERACIONES POR PARTE DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBES TENER PRESENTE CON TU TARJETA ÉXITO :
  • No respondas correos sospechosos ni preguntas por teléfono sobre tu clave.
  • Revisa frecuentemente los movimientos de tu tarjeta para detectar e identificar cualquier variación.
  • Ten en cuenta que tu Tarjeta Éxito y la clave, son personales e intransferibles.
  • Cambia con frecuencia tu clave.
  • Reporta a la línea de Servicio al Cliente el hurto o pérdida de tu Tarjeta Éxito inmediatamente ocurra el evento. Ten mucho cuidado al desechar información confidencial, como extractos de tu tarjeta, y recibos de compras, asegúrate de que sean destruidos completamente.
  • Bríndanos datos de contacto acertados y asegúrate de mantenerlos actualizados para ofrecerte un buen servicio en caso de detectar movimientos inusuales en tu tarjeta y poderte contactar a tiempo.
  • Evita utilizar claves de fácil identificación, tales como fechas de nacimiento, teléfonos o parte de tu documento de identidad.
  • Asegúrate de que nadie vea tu clave al digitarla.
  • Al pagar con tu Tarjeta Éxito no la pierdas de vista.
  • Memoriza tu clave personal.
  • No prestes tu Tarjeta Éxito.
  • No ingreses a links desconocidos, donde te soliciten información personal.
PLAZOS Y TÉRMINOS DE TARJETA ÉXITO:
  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: Indefinido
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.
CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL ACUERDO DE APERTURA DE TARJETA ÉXITO:
  • Cuando EL CLIENTE sobrepase el cupo de crédito señalado por TUYA.
  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE al solicitar la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio o posteriormente, son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 90 días.
  • Cuando EL CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en cualquier documento que instrumente las operaciones de crédito y/o cupo de crédito rotatorio.
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Si EL CLIENTE hace mal uso de la tarjeta de crédito o cometiere cualquier tipo de fraude contra TUYA, otros establecimientos financieros o contra el establecimiento que admite como medio de pago la tarjeta éxito.
  • Cuando EL CLIENTE adquiera artículos, respecto de los cuales se ofrezcan descuentos de cualquier índole por adquirirlos financiados mediante la tarjeta de crédito o mediante la utilización del cupo de crédito, en una cantidad superior a la autorizada por TUYA, por cualquier medio.
  • Cuando EL CLIENTE llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE.
  • Por muerte de EL CLIENTE, en cuyo caso el pago de la obligación se hará indivisible, pudiendo TUYA exigir la totalidad a uno cualquiera de sus herederos sin necesidad de demandarlos a todos, salvo que la operación de crédito conferido en virtud de estas condiciones esté amparado por un seguro de vida de EL CLIENTE y el saldo insoluto de la obligación sea pagado por este seguro.
MONTOS CORRESPONDIENTES A SANCIONES PECUNIARIAS ESTABLECIDAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE TARJETA ÉXITO:
Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.

GASTOS DE COBRANZA TARJETA ÉXITO:
Para tener en cuenta

CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARJETA ÉXITO:
  • Edad entre 18 y 89 años + 364 días
  • Solicitud de Crédito, Acuerdo de Apertura, Pagaré en Blanco y Carta de Instrucciones
  • Fotocopia del documento de identidad original
  • Cuenta de servicios públicos (agua, luz y teléfono)
TARIFAS Y TASAS DE TARJETA ÉXITO:



DESCRIPCIÓN DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS Y DE LAS ENTIDADES VIGILADAS:

MECANISMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS EN LA ENTIDAD A TRAVÉS DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:
Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.
Información defensor del Consumidor Financiero

PARA EL PAGO DE TUS OBLIGACIONES CUENTAS CON LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS:

Alternativa de pagos

CONTRATOS:
Acuerdo de apertura, pagaré en blanco, carta de instrucciones y solicitud individual del seguro
Solicitud de crédito, información previa y autorizaciones y declaraciones

Tarjeta Exito Básica
DESCRIPCIÓN GENERAL Y CONDICIONES DE FUCIONAMIENTO DE TU TARJETA ÉXITO:
La Tarjeta éxito es un cupo de crédito rotatorio que te permite, a medida que vas pagando capital, liberar cupo para que lo sigas utilizando según tus necesidades.
Siempre que tu Tarjeta éxito no presente bloqueo, puedes utilizarla en cualquiera de los almacenes del Grupo Éxito del país y/o en cualquiera de los comercios asociados que admiten como medio de pago la tarjeta éxito.
PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA Y CANCELACIÓN DE TU TARJETA ÉXITO:

Para solicitar tu Tarjeta éxito, acércate a cualquiera de los Centros de Atención ubicados en los principales almacenes éxito del país.


Para hacer cancelación de tu Tarjeta éxito, debes asegurarte que esta se encuentre en saldo cero, si es así, comunícate con cualquier de las siguientes líneas:


Bogotá: 3814965 – Medellín: 6045621 – Cali: 8912484 – Barranquilla: 3161052 – Resto del País: 018000942333
MECANISMOS HABILITADOS PARA LA ATENCIÓN Y REALIZACIÓN DE OPERACIONES POR PARTE DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBES TENER PRESENTE CON TU TARJETA ÉXITO :
  • No respondas correos sospechosos ni preguntas por teléfono sobre tu clave.
  • Revisa frecuentemente los movimientos de tu tarjeta para detectar e identificar cualquier variación.
  • Ten en cuenta que tu Tarjeta Éxito y la clave, son personales e intransferibles.
  • Cambia con frecuencia tu clave.
  • Reporta a la línea de Servicio al Cliente el hurto o pérdida de tu Tarjeta Éxito inmediatamente ocurra el evento. Ten mucho cuidado al desechar información confidencial, como extractos de tu tarjeta, y recibos de compras, asegúrate de que sean destruidos completamente.
  • Bríndanos datos de contacto acertados y asegúrate de mantenerlos actualizados para ofrecerte un buen servicio en caso de detectar movimientos inusuales en tu tarjeta y poderte contactar a tiempo.
  • Evita utilizar claves de fácil identificación, tales como fechas de nacimiento, teléfonos o parte de tu documento de identidad.
  • Asegúrate de que nadie vea tu clave al digitarla.
  • Al pagar con tu Tarjeta Éxito no la pierdas de vista.
  • Memoriza tu clave personal.
  • No prestes tu Tarjeta Éxito.
  • No ingreses a links desconocidos, donde te soliciten información personal.
PLAZOS Y TÉRMINOS DE TARJETA ÉXITO:
  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: Indefinido
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.
CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL ACUERDO DE APERTURA DE TARJETA ÉXITO:
  • Cuando EL CLIENTE sobrepase el cupo de crédito señalado por TUYA.
  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE al solicitar la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio o posteriormente, son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 90 días.
  • Cuando EL CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en cualquier documento que instrumente las operaciones de crédito y/o cupo de crédito rotatorio.
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Si EL CLIENTE hace mal uso de la tarjeta de crédito o cometiere cualquier tipo de fraude contra TUYA, otros establecimientos financieros o contra el establecimiento que admite como medio de pago la tarjeta éxito.
  • Cuando EL CLIENTE adquiera artículos, respecto de los cuales se ofrezcan descuentos de cualquier índole por adquirirlos financiados mediante la tarjeta de crédito o mediante la utilización del cupo de crédito, en una cantidad superior a la autorizada por TUYA, por cualquier medio.
  • Cuando EL CLIENTE llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE.
  • Por muerte de EL CLIENTE, en cuyo caso el pago de la obligación se hará indivisible, pudiendo TUYA exigir la totalidad a uno cualquiera de sus herederos sin necesidad de demandarlos a todos, salvo que la operación de crédito conferido en virtud de estas condiciones esté amparado por un seguro de vida de EL CLIENTE y el saldo insoluto de la obligación sea pagado por este seguro.
MONTOS CORRESPONDIENTES A SANCIONES PECUNIARIAS ESTABLECIDAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE TARJETA ÉXITO:
Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.

GASTOS DE COBRANZA TARJETA ÉXITO:
Para tener en cuenta

CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARJETA ÉXITO:
  • Edad entre 18 y 89 años + 364 días
  • Solicitud de Crédito, Acuerdo de Apertura, Pagaré en Blanco y Carta de Instrucciones
  • Fotocopia del documento de identidad original
  • Soporte formal de ingresos
TARIFAS Y TASAS DE TARJETA ÉXITO:



DESCRIPCIÓN DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS Y DE LAS ENTIDADES VIGILADAS:

MECANISMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS EN LA ENTIDAD A TRAVÉS DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:
Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.
Información defensor del Consumidor Financiero

PARA EL PAGO DE TUS OBLIGACIONES CUENTAS CON LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS:

Alternativa de pagos

CONTRATOS:
Acuerdo de apertura, pagaré en blanco, carta de instrucciones y solicitud individual del seguro
Solicitud de crédito, información previa y autorizaciones y declaraciones

Tarjeta Exito Tradicional
DESCRIPCIÓN GENERAL Y CONDICIONES DE FUCIONAMIENTO DE TU TARJETA ÉXITO:
La Tarjeta éxito es un cupo de crédito rotatorio que te permite, a medida que vas pagando capital, liberar cupo para que lo sigas utilizando según tus necesidades.
Siempre que tu Tarjeta éxito no presente bloqueo, puedes utilizarla en cualquiera de los almacenes del Grupo Éxito del país y/o en cualquiera de los comercios asociados que admiten como medio de pago la tarjeta éxito.
PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA Y CANCELACIÓN DE TU TARJETA ÉXITO:

Para solicitar tu Tarjeta éxito, acércate a cualquiera de los Centros de Atención ubicados en los principales almacenes éxito del país.


Para hacer cancelación de tu Tarjeta éxito, debes asegurarte que esta se encuentre en saldo cero, si es así, comunícate con cualquier de las siguientes líneas:


Bogotá: 3814965 – Medellín: 6045621 – Cali: 8912484 – Barranquilla: 3161052 – Resto del País: 018000942333
MECANISMOS HABILITADOS PARA LA ATENCIÓN Y REALIZACIÓN DE OPERACIONES POR PARTE DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBES TENER PRESENTE CON TU TARJETA ÉXITO :
  • No respondas correos sospechosos ni preguntas por teléfono sobre tu clave.
  • Revisa frecuentemente los movimientos de tu tarjeta para detectar e identificar cualquier variación.
  • Ten en cuenta que tu Tarjeta Éxito y la clave, son personales e intransferibles.
  • Cambia con frecuencia tu clave.
  • Reporta a la línea de Servicio al Cliente el hurto o pérdida de tu Tarjeta Éxito inmediatamente ocurra el evento. Ten mucho cuidado al desechar información confidencial, como extractos de tu tarjeta, y recibos de compras, asegúrate de que sean destruidos completamente.
  • Bríndanos datos de contacto acertados y asegúrate de mantenerlos actualizados para ofrecerte un buen servicio en caso de detectar movimientos inusuales en tu tarjeta y poderte contactar a tiempo.
  • Evita utilizar claves de fácil identificación, tales como fechas de nacimiento, teléfonos o parte de tu documento de identidad.
  • Asegúrate de que nadie vea tu clave al digitarla.
  • Al pagar con tu Tarjeta Éxito no la pierdas de vista.
  • Memoriza tu clave personal.
  • No prestes tu Tarjeta Éxito.
  • No ingreses a links desconocidos, donde te soliciten información personal.
PLAZOS Y TÉRMINOS DE TARJETA ÉXITO:
  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: Indefinido
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.
CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL ACUERDO DE APERTURA DE TARJETA ÉXITO:
  • Cuando EL CLIENTE sobrepase el cupo de crédito señalado por TUYA.
  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE al solicitar la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio o posteriormente, son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 90 días.
  • Cuando EL CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en cualquier documento que instrumente las operaciones de crédito y/o cupo de crédito rotatorio.
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Si EL CLIENTE hace mal uso de la tarjeta de crédito o cometiere cualquier tipo de fraude contra TUYA, otros establecimientos financieros o contra el establecimiento que admite como medio de pago la tarjeta éxito.
  • Cuando EL CLIENTE adquiera artículos, respecto de los cuales se ofrezcan descuentos de cualquier índole por adquirirlos financiados mediante la tarjeta de crédito o mediante la utilización del cupo de crédito, en una cantidad superior a la autorizada por TUYA, por cualquier medio.
  • Cuando EL CLIENTE llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE.
  • Por muerte de EL CLIENTE, en cuyo caso el pago de la obligación se hará indivisible, pudiendo TUYA exigir la totalidad a uno cualquiera de sus herederos sin necesidad de demandarlos a todos, salvo que la operación de crédito conferido en virtud de estas condiciones esté amparado por un seguro de vida de EL CLIENTE y el saldo insoluto de la obligación sea pagado por este seguro.
MONTOS CORRESPONDIENTES A SANCIONES PECUNIARIAS ESTABLECIDAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE TARJETA ÉXITO:
Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.

GASTOS DE COBRANZA TARJETA ÉXITO:
Para tener en cuenta

CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARJETA ÉXITO:
  • Edad entre 18 y 89 años + 364 días
  • Solicitud de Crédito, Acuerdo de Apertura, Pagaré en Blanco y Carta de Instrucciones
  • Fotocopia del documento de identidad original
  • Soporte formal de ingresos
TARIFAS Y TASAS DE TARJETA ÉXITO:



DESCRIPCIÓN DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS Y DE LAS ENTIDADES VIGILADAS:

MECANISMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS EN LA ENTIDAD A TRAVÉS DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:
Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.
Información defensor del Consumidor Financiero

PARA EL PAGO DE TUS OBLIGACIONES CUENTAS CON LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS:

Alternativa de pagos

CONTRATOS:
Acuerdo de apertura, pagaré en blanco, carta de instrucciones y solicitud individual del seguro
Solicitud de crédito, información previa y autorizaciones y declaraciones

Tarjeta Éxito A-Dúo
DESCRIPCIÓN GENERAL Y CONDICIONES DE FUCIONAMIENTO DE TU TARJETA ÉXITO:
La Tarjeta éxito es un cupo de crédito rotatorio que te permite, a medida que vas pagando capital, liberar cupo para que lo sigas utilizando según tus necesidades.
Siempre que tu Tarjeta éxito no presente bloqueo, puedes utilizarla en cualquiera de los almacenes del Grupo Éxito del país y/o en cualquiera de los comercios asociados que admiten como medio de pago la tarjeta éxito.
PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA Y CANCELACIÓN DE TU TARJETA ÉXITO:

Para solicitar tu Tarjeta éxito, acércate a cualquiera de los Centros de Atención ubicados en los principales almacenes éxito del país.


Para hacer cancelación de tu Tarjeta éxito, debes asegurarte que esta se encuentre en saldo cero, si es así, comunícate con cualquier de las siguientes líneas:


Bogotá: 3814965 – Medellín: 6045621 – Cali: 8912484 – Barranquilla: 3161052 – Resto del País: 018000942333  
MECANISMOS HABILITADOS PARA LA ATENCIÓN Y REALIZACIÓN DE OPERACIONES POR PARTE DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBES TENER PRESENTE CON TU TARJETA ÉXITO :
  • No respondas correos sospechosos ni preguntas por teléfono sobre tu clave.
  • Revisa frecuentemente los movimientos de tu tarjeta para detectar e identificar cualquier variación.
  • Ten en cuenta que tu Tarjeta Éxito y la clave, son personales e intransferibles.
  • Cambia con frecuencia tu clave.
  • Reporta a la línea de Servicio al Cliente el hurto o pérdida de tu Tarjeta Éxito inmediatamente ocurra el evento. Ten mucho cuidado al desechar información confidencial, como extractos de tu tarjeta, y recibos de compras, asegúrate de que sean destruidos completamente.
  • Bríndanos datos de contacto acertados y asegúrate de mantenerlos actualizados para ofrecerte un buen servicio en caso de detectar movimientos inusuales en tu tarjeta y poderte contactar a tiempo.
  • Evita utilizar claves de fácil identificación, tales como fechas de nacimiento, teléfonos o parte de tu documento de identidad.
  • Asegúrate de que nadie vea tu clave al digitarla.
  • Al pagar con tu Tarjeta Éxito no la pierdas de vista.
  • Memoriza tu clave personal.
  • No prestes tu Tarjeta Éxito.
  • No ingreses a links desconocidos, donde te soliciten información personal.
PLAZOS Y TÉRMINOS DE TARJETA ÉXITO:
  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: Indefinido
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.
CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL ACUERDO DE APERTURA DE TARJETA ÉXITO:
  • Cuando EL CLIENTE sobrepase el cupo de crédito señalado por TUYA.
  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE al solicitar la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio o posteriormente, son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 90 días.
  • Cuando EL CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en cualquier documento que instrumente las operaciones de crédito y/o cupo de crédito rotatorio.
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Si EL CLIENTE hace mal uso de la tarjeta de crédito o cometiere cualquier tipo de fraude contra TUYA, otros establecimientos financieros o contra el establecimiento que admite como medio de pago la tarjeta éxito.
  • Cuando EL CLIENTE adquiera artículos, respecto de los cuales se ofrezcan descuentos de cualquier índole por adquirirlos financiados mediante la tarjeta de crédito o mediante la utilización del cupo de crédito, en una cantidad superior a la autorizada por TUYA, por cualquier medio.
  • Cuando EL CLIENTE llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE.
  • Por muerte de EL CLIENTE, en cuyo caso el pago de la obligación se hará indivisible, pudiendo TUYA exigir la totalidad a uno cualquiera de sus herederos sin necesidad de demandarlos a todos, salvo que la operación de crédito conferido en virtud de estas condiciones esté amparado por un seguro de vida de EL CLIENTE y el saldo insoluto de la obligación sea pagado por este seguro.
MONTOS CORRESPONDIENTES A SANCIONES PECUNIARIAS ESTABLECIDAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE TARJETA ÉXITO:
Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.

GASTOS DE COBRANZA TARJETA ÉXITO:
Para tener en cuenta

CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARJETA ÉXITO:
  • Edad entre 18 y 89 años + 364 días
  • Solicitud de Crédito, Acuerdo de Apertura, Pagaré en Blanco y Carta de Instrucciones
  • Fotocopia del documento de identidad original
  • Soporte formal de ingresos
TARIFAS Y TASAS DE TARJETA ÉXITO:



DESCRIPCIÓN DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS Y DE LAS ENTIDADES VIGILADAS:

MECANISMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS EN LA ENTIDAD A TRAVÉS DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:
Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.
Información defensor del Consumidor Financiero

PARA EL PAGO DE TUS OBLIGACIONES CUENTAS CON LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS:

Alternativa de pagos

CONTRATOS:
Acuerdo de apertura, pagaré en blanco, carta de instrucciones y solicitud individual del seguro
Solicitud de crédito, información previa y autorizaciones y declaraciones

Fiado Éxito
DESCRIPCIÓN GENERAL Y CONDICIONES DE FUCIONAMIENTO:
Fiado Éxito es un producto financiero dirigido a personas naturales, consistente en un crédito no rotativo que te ofrece ventajas competitivas como: ágil aprobación, se otorga bajo la modalidad de cuota fija y tasa fija, con periodicidad de pago mensual o quincenal según lo elijas, y podrá ser utilizado para adquirir productos en los almacenes Éxito del país. No aplica para adquirir productos pertenecientes a la sección alimentos.
PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA Y CANCELACIÓN:

Para solicitar tu Fiado Éxito, acércate a los Centros de Atención de Tarjeta Éxito habilitados para ofrecer Fiado Éxito. Para obtener mayor información puedes comunicarte con nuestra Línea de Servicio al Cliente o dirigirte al Centro de Atención Tarjeta Éxito más cercano.


A partir de la aprobación de tu Fiado Éxito tienes un año para utilizarlo. Tú eliges la periodicidad y el número de cuotas para realizar el pago de tu Fiado Éxito, ya sean mensuales entre 9 y 12 cuotas o quincenales entre 18 y 24 cuotas. Una vez termines de pagar el valor total de tu Fiado Éxito éste quedará cancelado.


MECANISMOS HABILITADOS PARA LA ATENCIÓN Y REALIZACIÓN DE OPERACIONES POR PARTE DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBES TENER PRESENTE EN FIADO ÉXITO :
  • No respondas correos sospechosos ni preguntas por teléfono sobre tu clave. Recuerda que tu clave es personal e intransferible.
  • Ten en cuenta que el plástico Fiado Éxito es personal e intransferible para efectos de la utilización del crédito aprobado.
  • Reporta a la línea de Servicio al Cliente el hurto o pérdida del plástico Fiado Éxito inmediatamente ocurra el evento.
  • Bríndanos datos de contacto acertados y asegúrate de mantenerlos actualizados para ofrecerte un buen servicio.
  • Evita utilizar claves de fácil identificación, tales como fechas de nacimiento, teléfonos o parte de tu documento de identidad.
  • Memoriza tu clave personal, nunca la escribas ni la compartas con nadie.
  • No ingreses a links desconocidos, donde te soliciten información personal.
PLAZOS Y TÉRMINOS :
  • Duración de tu Fiado Éxito: Hasta la completa cancelación del crédito.
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.
CAUSALES DE TERMINACIÓN DE FIADO ÉXITO :
  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE, son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del Fiado Éxito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Por muerte de EL CLIENTE.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 60 días.
  • Si EL CLIENTE, hace mal uso del plástico Fiado Éxito o cometieren cualquier tipo de fraude contra TUYA, otros establecimientos financieros o contra el Grupo Éxito.
  • Cuando EL CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en cualquier documento que instrumente las operaciones de crédito y/o cupo de crédito rotatorio.
  • Cuando EL CLIENTE llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE.
  • Cuando EL CLIENTE adquiera artículos, respecto de los cuales se ofrezcan descuentos de cualquier índole por adquirirlos financiados mediante la utilización del Fiado Éxito, en una cantidad superior a la definida y comunicada por TUYA por cualquier medio.
MONTOS CORRESPONDIENTES A SANCIONES PECUNIARIAS ESTABLECIDAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE FIADO ÉXITO:
Nuestra Compañía no aplica sanciones pecuniarias por incumplimientos contractuales diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la Gestión de Cobranza.

GASTOS DE COBRANZA FIADO ÉXITO:
Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la tabla que se muestra a continuación
CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER A FIADO ÉXITO:
  • Edad entre 18 y 89 años + 364 días
  • Solicitud de Crédito
  • Acuerdo de apertura
  • Pagaré en blanco y carta de instrucciones
  • Carta de aceptación del aval otorgado por Patrimonio Autónomo FC- Refinancia- Avales
  • Certificación de activos fijos
  • Fotocopia documento de identidad
  • Soporte formal o no formal de ingresos
  • La aprobación del crédito queda sujeto a análisis de riesgo de Tuya S.A.
TARIFAS Y TASAS DE TARJETA FIADO ÉXITO:



DESCRIPCIÓN DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS Y DE LAS ENTIDADES VIGILADAS:
Los Consumidores Financieros tienen derecho a:
  • En desarrollo del principio de debida diligencia, los Consumidores Financieros tienen el derecho de recibir de parte de las entidades vigiladas productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas por las entidades vigiladas.
  • Tener a su disposición, en los términos establecidos en la ley 1328 de 2009 y en las demás disposiciones de carácter especial, publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados.En particular, la información suministrada por la respectiva entidad deberá ser de tal que permita y facilite su comparación y comprensión frente a los diferentes productos y servicios ofrecidos en el mercado.
  • Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de las entidades vigiladas.
  • Recibir una adecuada educación respecto de las diferentes formas de instrumentar los productos y servicios ofrecidos, sus derechos y obligaciones, así como los costos que se generan sobre los mismos, los mercados y tipo de actividad que desarrollan la entidades vigiladas, así como sobre los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.
  • Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la entidad vigilada, el Defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.
  • Los demás derechos que se establezcan en la ley 1328 de 2009 o en otras disposiciones, y contemplados en las instrucciones que imparta la Superintendencia Financiera de Colombia.
EXPONEMOS A CONTINUACION LAS MEDIDAS DE PROTECCION QUE COMO CONSUMIDOR FINANCIERO DEBES ADOPTAR:
  • Cerciorarte si la entidad con la cual deseas contratar o utilizar los productos o servicios se encuentre autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Informarte sobre los productos o servicios que piensas adquirir o emplear, indagando sobre las condiciones generales de la operación; es decir, los derechos, obligaciones, costos, exclusiones y restricciones aplicables al producto o servicio, exigiendo las explicaciones verbales y escritas necesarias, precisas y suficientes que le posibiliten la toma de decisiones informadas.
  • Observa las instrucciones y recomendaciones que imparta la entidad vigilada sobre el manejo de productos o servicios financieros.
  • Revisa los términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos, así como conserva las copias que se le suministren de dichos documentos.
  • Informarte sobre los órganos y medios de que dispone la entidad para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.
  • Obtener una respuesta oportuna a cada solicitud de producto o servicio.
  • El no ejercicio de las prácticas de protección propia por parte de los Consumidores Financieros no implica la pérdida o desconocimiento de los derechos que le son propios ante las entidades vigiladas y las autoridades competentes. De igual manera, no exime a las entidades vigiladas de las obligaciones especiales consagradas en la presente ley respecto de los Consumidores Financieros.
  • Los Consumidores Financieros tendrán el deber de suministrar información cierta, suficiente y oportuna a las entidades vigiladas y a las autoridades competentes en los eventos en que éstas lo soliciten para el debido cumplimiento de sus deberes y de actualizar los datos que así lo requieran. Del mismo modo, informarán a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las demás autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar legalmente autorizadas para ello.
ENUMERAMOS A CONTINUACION LAS OBLIGACIONES ESPECIALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CON SUJECION A LA LEY 1328 DE 2009:
  • Suministrar información al público respecto de los Defensores del Consumidor Financiero, de conformidad con las instrucciones que sobre el particular imparta la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Entregar el producto o prestar el servicio debidamente, es decir, en las condiciones informadas, ofrecidas o pactadas con el Consumidor Financiero, y emplear adecuados estándares de seguridad y calidad en el suministro de los mismos.
  • Suministrar información comprensible y publicidad transparente, clara, veraz, oportuna acerca de sus productos y servicios ofrecidos en el mercado.
  • Contar con un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC), en los términos indicados en la presente Ley, en los decretos que la reglamenten y en las instrucciones que imparta sobre el particular la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Abstenerse de incurrir en conductas que conlleven abusos contractuales o de convenir cláusulas que puedan afectar el equilibrio del contrato o dar lugar a un abuso de posición dominante contractual.
  • Elaborar los contratos y anexos que regulen las relaciones con los clientes, con claridad, en caracteres legibles a simple vista, y ponerlos a disposición de éstos para su aceptación. Copia de los documentos que soporten la relación contractual deberá estar a disposición del respectivo cliente, y contendrá los términos y condiciones del producto o servicio, los derechos y obligaciones, y las tasas de interés, precios o tarifas y la forma para determinarlos.
  • Abstenerse de hacer cobros no pactados o no informados previamente al Consumidor Financiero, de acuerdo con los términos establecidos en las normas sobre la materia, y tener a disposición de éste los comprobantes o soportes de los pagos, transacciones u operaciones realizadas por cualquier canal ofrecido por la entidad vigilada. La conservación de dichos comprobantes y soportes deberá atender las normas sobre la materia.
  • Abstenerse de realizar cobro alguno por concepto de gastos de cobranza prejudicial sin haberse desplegado una actividad real encaminada efectivamente a dicha gestión, y sin haber informado previamente al Consumidor Financiero el valor de los mismos. Las gestiones de cobro deben efectuarse de manera respetuosa y en horarios adecuados.
  • Guardar la reserva de la información suministrada por el Consumidor Financiero y que tenga carácter de reservada en los términos establecidos en las normas correspondientes, sin perjuicio de su suministro a las autoridades competentes.
  • Dar constancia del estado y/o las condiciones específicas de los productos a una fecha determinada, cuando el Consumidor Financiero lo solicite, de conformidad con el procedimiento establecido para el efecto, salvo aquellos casos en que la entidad vigilada se encuentre obligada a hacerlo sin necesidad de solicitud previa.
  • Atender y dar respuesta oportuna a las solicitudes, quejas o reclamos formulados por los Consumidores Financieros, siguiendo los procedimientos establecidos para el efecto, las disposiciones consagradas en esta ley y en las demás normas que resulten aplicables.
  • Proveer los recursos humanos, físicos y tecnológicos para que en las sucursales y agencias se brinde una atención eficiente y oportuna a los Consumidores Financieros.
  • Permitir a sus clientes la consulta gratuita, al menos una vez al mes, por los canales que la entidad señale, del estado de sus productos y servicios.
  • Contar en su sitio en Internet con un enlace al sitio de la Superintendencia Financiera de Colombia dedicado al Consumidor Financiero.
  • Reportar a la Superintendencia Financiera de Colombia, en la forma que ésta señale, el precio de todos los productos y servicios que se ofrezcan de manera masiva. Esta información deberá ser divulgada de manera permanente por cada entidad vigilada en sus oficinas, los cajeros de su red y su página de Internet.
  • Dar a conocer a los Consumidores Financieros, en los plazos que señale la Superintendencia Financiera de Colombia, por el respectivo canal y en forma previa a la realización de la operación, el costo de la misma, si lo hay, brindándoles la posibilidad de efectuarla o no.
  • Disponer de los medios electrónicos y controles idóneos para brindar eficiente seguridad a las transacciones, a la información confidencial de los Consumidores Financieros y a las redes que la contengan.
  • Colaborar oportuna y diligentemente con el Defensor del Consumidor Financiero, las autoridades judiciales y administrativas y los organismos de autorregulación en la recopilación de la información y la obtención de pruebas, en los casos que se requieran, entre otros, los de fraude, hurto o cualquier otra conducta que pueda ser constitutiva de un hecho punible realizada mediante la utilización de tarjetas crédito o débito, la realización de transacciones electrónicas o telefónicas, así como cualquier otra modalidad.
  • No requerir al Consumidor Financiero información que ya repose en la entidad vigilada o en sus dependencias, sucursales o agencias, sin perjuicio de la obligación del Consumidor Financiero de actualizar la información que de acuerdo con la normatividad correspondiente así lo requiera.
  • Desarrollar programas y campañas de educación financiera a sus clientes sobre los diferentes productos y servicios que prestan, obligaciones y derechos de estos y los costos de los productos y servicios que prestan, mercados y tipo de entidades vigiladas, así como de los diferentes mecanismos establecidos para la protección de sus derechos, según las instrucciones que para el efecto imparta la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Las demás previstas en esta ley, las normas concordantes, complementarias, reglamentarias, las que se deriven de la naturaleza del contrato celebrado o del servicio prestado a los Consumidores Financieros, así como de las instrucciones que emita la Superintendencia Financiera de Colombia en desarrollo de sus funciones y los organismos de autorregulación en sus reglamentos.
PARA EL PAGO DE TUS OBLIGACIONES CUENTAS CON LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS:
Podrás pagar el valor de tus cuotas quincenales o mensuales de Fiado Éxito, según el plan de pagos elegido, en las cajas registradoras de los Almacenes Éxito
CONTRATOS:
Solicitud de crédito, información previa y autorizaciones y declaraciones
Acuerdo de apertura, pagaré en blanco, carta de instrucciones y solicitud individual del seguro
Carta de aceptación de aval otorgada por patrimonio autonomo FC - Refinancia-Avales.

VEHÍCULOS ÉXITO – CRÉDITO DE VEHÍCULOS
PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA Y CANCELACIÓN DEL CRÉDITO VEHÍCULOS ÉXITO:
Una vez tu obligación de vehículos éxito se encuentre totalmente cancelada, podrás solicitar ante la Compañía, por cualquiera de los mecanismos dispuestos para ello, el levantamiento de la prenda que garantizaba el pago de la obligación.
MECANISMOS HABILITADOS PARA LA ATENCIÓN Y REALIZACIÓN DE OPERACIONES POR PARTE DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:
MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE CON TU CRÉDITO VEHÍCULOS EXITO:
  • No solicites ni aceptes ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices a terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.
  • Sólo acepta información o ayuda de funcionarios autorizados o plenamente identificados de la entidad.
  • Durante tu permanencia en nuestras oficinas y a la salida de éstas, NO entregues tus documentos a otra personas por ningún motivo.
  • Memoriza tu clave personal, nunca la escribas ni la compartas con nadie y cámbiala por lo menos una vez al mes a través de la línea de atención al cliente. Adicionalmente ten en cuenta que ningún funcionario de Vehículos éxito solicitará tu clave telefónica o personalmente, ni a través de correos electrónicos.
  • Tu clave será bloqueada al tercer intento fallido de ingreso de la misma, para reactivarla debes comunicarte con la línea de atención al cliente.
  • Debes destruir completamente toda la información confidencial que vayas a desechar.
PLAZOS Y TÉRMINOS DEL CRÉDITO VEHÍCULOS ÉXITO:
  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: Hasta la total cancelación del crédito.
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.
CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL ACUERDO DE APERTURA DEL CRÉDITO VEHÍCULOS ÉXITO:
  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE al solicitar la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio o posteriormente, son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 90 días.
  • Cuando EL CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en cualquier documento que instrumente las operaciones de crédito.
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Si EL CLIENTE cometiere cualquier tipo de fraude contra TUYA.
  • Por muerte de EL CLIENTE, en cuyo caso el pago de la obligación se hará indivisible, pudiendo TUYA exigir la totalidad a uno cualquiera de sus herederos sin necesidad de demandarlos a todos, salvo que la operación de crédito conferido en virtud de estas condiciones esté amparado por un seguro de vida de EL CLIENTE y el saldo insoluto de la obligación sea pagado por este seguro.
  • Cuando EL CLIENTE llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE.
MONTOS CORRESPONDIENTES A SANCIONES PECUNIARIAS ESTABLECIDAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DEL CRÉDITO DE VEHÍCULOS ÉXITO:
Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.
GASTOS DE COBRANZA DEL CRÉDITO VEHÍCULOS ÉXITO
Para tener en cuenta

TASAS Y TARIFAS CRÉDITO DE VEHÍCULOS ÉXITO:


DESCRIPCIÓN DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS Y DE LAS ENTIDADES VIGILADAS:

MECANISMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS EN LA ENTIDAD A TRAVÉS DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:
Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.
Información defensor del Consumidor Financiero

CONTRATOS:
Acuerdo de apertura, pagaré en blanco, carta de instrucciones y solicitud individual del seguro
Solicitud de crédito, información previa y autorizaciones y declaraciones
Prenda abierta sin tenencia del acreedor
Solicitud de desembolso
  • Modificaiones a los Contratos
  • Modificaciones a la información previa,autorizaciones y declaraciones
    Modificaciones al Acuerdo apertura
    CERTIFICADO DE DEPÓSITO A TÉRMINO (CDT)
    DESCRIPCIÓN GENERAL Y CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL CDT:
    Es una opción de inversión en la cual puedes elegir el plazo, periodicidad y forma de pago de los intereses. Ten en cuenta que al ser un título valor, el CDT de TUYA es negociable en el Mercado Secundario de Valores antes de su fecha de vencimiento.
    PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA Y FINALIZACIÓN DEL CDT:
    Para constituir o solicitar el pago de tu inversión, debes dirigirte a las oficinas autorizadas de BANCOLOMBIA, quienes a traves de su red realizan las labores de promoción y comercialización de los CDT emitidos por TUYA, lo anterior en virtud de un contrato de uso de red suscrito entre TUYA y BANCOLOMBIA.  
    MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE CON TU CDT:
    • No solicite ni acepte ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices a terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.
    • Sólo acepte información o ayuda de funcionarios autorizados o plenamente identificados de la entidad.
    • Durante su permanencia en nuestras oficinas y a la salida de éstas, NO entregue sus documentos a otra personas por ningún motivo. Sólo acepta información o ayuda de funcionarios autorizados y plenamente identificados como empleados de TUYA o BANCOLOMBIA.
    • Debes destruir completamente toda la información confidencial que vayas a desechar.
    PLAZOS Y TÉRMINOS DEL CDT::
    • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: la duración varía según lo estipulado con cada cliente inversionista al momento de la apertura o reinversión del CDT. Salvo se trate de CDT desmaterializados, una vez se produzca el vencimiento del mismo y pasados 5 días sin que el cliente inversionista haya solicitado el pago del importe del título, el mismo se prorrogará automáticamente en las mismas condiciones.
    • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
    • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.
    MONTOS CORRESPONDIENTES A SANCIONES PECUNIARIAS ESTABLECIDAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES DE CDT:
    Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.
    CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER AL CDT:
    • Diligenciamiento de la Solicitud de Vinculación
    • Orden de expedición del título valor
    • Fotocopia del documento de identidad original
    • Monto Mínimo de constitución: $3.000.000
    • Plazos Mínimo de apertura: 30 dias
    • Periodicidad pago de interés: Mensual, Trimestral, Semestral, Anual
    • Modalidad pago de interés: Vencida
    • Base liquidación de interés: 360 dias
    • Tipo de Titulo: Fisico, Desmaterializado
    CARGOS TRIBUTARIOS EN EL QUE TUYA ACTUA COMO AGENTE RETENEDOR:
      Retención en la Fuente:  
    • 4% sobre el total de intereses causados
    MECANISMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS EN LA ENTIDAD A TRAVÉS DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:
    Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.
    Información defensor del Consumidor Financiero

    CONTRATOS:
    Reglamento CDT