Para tener en cuenta

Solicitud de reversión de pago

La solicitud de reversión de pago sólo aplica para transacciones realizadas en Internet, PSE, Call Center, Televentas o a través de cualquier otro canal no presencial en el territorio nacional. cuando sufras alguno de estos inconvenientes:

  1. Cuando exista fraude.
  2. Cuando la compra no haya sido solicitada.
  3. Cuando no hayas recibido el producto comprado.
  4. Cuando el producto que recibas no corresponda a lo solicitado o no cumpla con las características del mismo.
  5. Cuando el producto comprado se encuentre defectuoso.

¿Cómo diligenciar la solicitud de reversión de pago?

Solicitud de reversión de pago.

Clientes afectados por cierre indefinido del corredor vial Bogotá - Villavicencio:

En cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Circular Externa 015 de 2019, nos permitimos informar que los clientes afectados en los términos de la mencionada norma, podrán en cualquier momento solicitar el estudio de posibles alternativas de pago de sus obligaciones que busquen la disminución del valor de las cuotas mensuales, para lo cual, previa aceptación de la Compañía y del cliente, además de la realización del pago mínimo requerido, se podrá diferir el saldo total de la obligación hasta en un plazo máximo de 60 meses.

Los clientes interesados se pueden comunicar con nuestra Línea de Cobranza 018000949191 de lunes a viernes entre las 7 am y 9 pm y sábados de 7 am a 7 pm.

Se adjunta Circular Externa antes referida.

Ver anexo

Apreciado Cliente:

Actualiza tus datos para estar siempre con nosotros, puedes hacerlo por medio de la línea de atención al cliente o los centros de atención de tarjeta.

Situación fronteriza con Venezuela:

En cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Circular Externa 027 de 2015, nos permitimos informar que las personas afectadas por la situación fronteriza en los términos de la mencionada norma, podrán en cualquier momento solicitar el estudio de posibles alternativas de pago de sus obligaciones que busquen la disminución del valor de las cuotas mensuales, para lo cual, previa aceptación de la Compañía y del cliente, además de la realización del pago mínimo requerido, se podrá diferir el saldo total de la obligación hasta en un plazo máximo de 60 meses.

Los clientes interesados se pueden comunicar con nuestra Línea de Cobranza 018000949191 de lunes a viernes entre las 7 am y 9 pm y sábados de 7 am a 7 pm. Para la aplicación de los beneficios contemplados en la mencionada norma, el cliente afectado por la situación fronteriza deberá llegar a la Compañía la constancia de inscripción en el Registro Único de Damnificados.

Información sobre redescuento para víctimas del conflicto armado interno:

Información sobre líneas de redescuento en condiciones preferenciales de Finagro y Bancoldex para víctimas del conflicto armado interno: adjunto.

Ver anexo

Políticas y procedimientos para la gestión de cobranza prejudicial

  • Cuando un cliente queda en mora, entendiendo por ésta, cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor al facturado, se hace necesario desplegar una serie de labores y actividades adicionales tendientes a la recuperación de dicha cartera.
  • La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. Los mecanismos implementados por la Compañía para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, gestión telefónica a los clientes, agente virtual, mensajes de texto, envío de correspondencia y para algunos casos, gestión personalizada con visita a los clientes.
  • Frente al producto de la tarjeta, es importante tener en cuenta que si tu presentas más de tres (3) días de mora, tu tarjeta de crédito será bloqueada y sólo podrás volver a utilizarla si te pones al día en tus pagos. Si tu obligación se encuentra castigada tu tarjeta será bloqueada definitivamente.

Gastos de cobranza Tarjeta

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la siguiente tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta además que si se encuentra en etapa de gestión de cobranza jurídica, los honorarios se calcularán con base en el valor del pago efectuado.

Días en Mora Gestión de cobranza (%)
Entre 11 y 15 días 2
Entre 16 y 30 días 5
Entre 31 y 60 días 10
Entre 61 y 90 días 12
Más de 90 días o Cobro Jurídico 18

*A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará, en su orden, primeramente al más antiguo y luego al más reciente

Gastos de cobranza del Crédito Vehículos Éxito

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y serán calculados con base en el saldo en mora recaudado y en consideración a la tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta que, si se encuentra en etapa de cobranza jurídica, el valor de los honorarios se calculará con base en el pago efectuado:

Días en mora Gestión de cobranza (%)
Entre 0 y 30 días Sin cargo de honorarios
Mayor o igual a 31 días 18% más IVA

*A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará en su orden, primero el más antiguo y luego el más reciente.

Dependencias internas y agencias externas autorizadas

Para la gestión de cobranza prejudicial, además de realizarse a través de los Asesores de Cobranzas (funcionarios internos), la Compañía se apoya en agencias externas especializadas. Vale mencionar que las personas que llevan a cabo la gestión de cobranza antes mencionada se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago pero no para recibir dinero de manera directa.

Podrás consultar las líneas de cobranzas y dónde realizar el pago en nuestra página Web, la información relativa a las personas naturales y jurídicas encargadas por la Compañía, a nivel externo, para realizar la gestión de cobranza prejudicial.

Política para la administración de datos personales de clientes y usuarios

En el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia se consagra el derecho que todas las personas tienen de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas o privadas. TUYA S.A., como entidad financiera, tiene una regulación especial en materia de reserva bancaria y protección de datos de sus clientes, en virtud de la cual, desde antes de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, hemos obtenido, a través de los diferentes mecanismos establecidos para el efecto, la autorización de los titulares de la información para la administración y tratamiento de sus datos, con el fin de garantizar el cumplimiento de la regulación vigente. Así mismo, TUYA S.A., en virtud de la regulación expedida por la Superintendencia Financiera, tiene definidos procesos y políticas encaminados a garantizar la confianza, seguridad y calidad en el uso de la información necesaria para el desarrollo de su actividad.
TUYA S.A. tiene pleno conocimiento de la normatividad expedida en materia de protección de datos, la cual, en lo que le es aplicable, está acorde con los lineamientos actualmente definidos para la administración y protección de los datos que le son suministrados.

La información que TUYA S.A. recibe, registra, conserva, modifica, reporta, consulta, entrega, comparte y elimina es tratada contando con autorización previa y expresa del titular de la misma; y el tratamiento a dicha información se realiza con el principal fin de ofrecer y suministrar información sobre sus productos y servicios; consultar, reportar y actualizar información ante Operadores de Información y Riesgo; establecer, mantener y finalizar relaciones contractuales con el titular de los datos; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular de los datos; dar cumplimiento a la regulación vigente expedida para el conocimiento del cliente y para la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo y en general para llevar a cabo la adecuada prestación de sus productos y servicios.

En virtud de lo anterior, TUYA S.A. podrá obtener autorización del titular de los datos a través de diferentes medios, tales como, autorización escrita, verbal o por diferentes medios virtuales diseñados para tal fin.

Con el fin de garantizar la protección al derecho fundamental de habeas data, los titulares de la información podrán ejercer los siguientes derechos, directamente o a través de las personas facultadas en la regulación vigente:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando dicha autorización no se requiera para el tratamiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley.
  3. Ser informado por TUYA S.A., previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales. Así como solicitar de forma gratuita información sobre los datos objeto de tratamiento.
  4. Presentar solicitudes y reclamos relacionados con la regulación vigente en materia de protección de datos personales.
  5. Solicitar revocatoria de la autorización y/o supresión de un dato personal cuando se haya determinado que TUYA S.A. ha incurrido en conductas contrarias a la regulación vigente o a la Constitución. La solicitud de supresión o revocatoria de la autorización no será procedente cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de TUYA S.A.

Para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir información podrá comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de Servicio al Cliente, acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención o ingresar al “Contáctanos” que se encuentra en el inicio de nuestra página web corporativa.

Así mismo, en el evento de presentarse cualquier reclamación relacionada con el manejo de sus datos lo invitamos a comunicarse con nuestra línea de Servicio al Cliente o a acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención con el fin de atender su solicitud, dentro de los términos establecidos en la Ley.
La presente política de tratamiento de datos personales rige a partir del 1 de octubre del 2013.
La base de datos permanecerá vigente durante el término razonablemente necesario para agotar las finalidades para las cuales fue creada.

Para conocer la autorización de protección de datos que suscriben nuestros clientes, por favor ingrese aquí

Responsable del tratamiento:

  • Compañía de Financiamiento S.A.
  • NIT: 860032330-3 Domicilio principal: Calle 4 sur # 43 A-109 piso 3, Medellín, Colombia.
  • Líneas de atención al cliente: Ingresar al link de “Contáctanos” que se encuentra en la página de inicio.

 

Para conocer las Políticas de protección de datos de nuestros proveedores, por favor ingrese aquí.

Utilización de la información

En algunos casos utilizamos esta información para comunicarnos con usted, con el fin de responderle de forma personalizada sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.

Utilizamos los datos para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a TUYA S.A. o de haberla autorizado. TUYA S.A. ocasionalmente puede combinar información que recibe a través de www.tuya.com.co con otros registros para promocionar productos y servicios que le puedan interesar.
www.tuya.com.co o www.tarjetaexito.com.co, utiliza "cookies" para brindarle un servicio de alto valor agregado. Las "cookies" son pequeños archivos de texto que colocamos en el navegador de su computador para guardar sus preferencias.

Las "cookies" no nos pueden suministrar su correo electrónico ni otra información personal de identificación a menos que usted nos la brinde o haya brindado voluntariamente por ejemplo al registrarse en uno de nuestros servicios. TUYA S.A. usa las "cookies" para realizar seguimiento y reunir información que permita mejoras de contenido y servicios, y/o promoción de productos y servicios por parte de TUYA S.A. y/o Almacenes Éxito.

Alternativas de pago

      Agencias de Cobro Externas - Tarjeta Éxito Mastercard y Tarjeta Carulla Mastercard:

      Cartera Vigente

      Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
      859 COBRANZA AL DIA MASTERCARD VIG

      Cr 46 48c Sur 40 bodega 108 Envigado

      Medellín 4036851 018000413570
      148 SISTEMCOBRO VIG

      Av Americas No. 58-51 

      Bogotá

      3906800

      018000186800

      Cartera Castigada

      Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
      168 COLLECT CENTER  CAST MASTERCARD

      Cr 10 19 - 65 Edificio Camacol Of 401

      Bogotá 2414061 018000910784
      859 COBRANZA AL DIA CAST MASTERCARD ÉXITO

      Cr 46 48c Sur 40 bodega 108 Envigado

      Medellín 4036852 018000423868
      148 SISTEMCOBRO CAST MASTERCARD Av Americas No. 58-51 Bogotá 3906800 018000186800
      189 SERLEFIN CAST Carrera 106 No. 15 A 25 Bodega No. 3  manzana 23; interior 135I/135J Bogotá 7427898 018000180391

      Agencias de Cobro Externa - Tarjeta Éxito

      Administrativo

      Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
      168 COLLECT CENTER  ADM

      Cr 10 19 - 65 Edificio Camacol Of 401

      Bogotá 3289100 018000910784
      859 COBRANZA AL DIA ADM  Cr 46 48c Sur 40 bodega 108 Envigado Medellín 4036851 018000521224
      182 CONTENTO ADM

      Cra 42 54ª 71 Espacio Sur 

      Itagüí 3606451 018000520074
      148 SISTEMCOBRO ADM Av Americas No. 58-51 Bogotá 3906800 018000186800

      Prejurídico

      Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono cliente Teléfono clientes
      168 COLLECT CENTER  PRE

      Cr 10 19 - 65 Edificio Camacol Of 401

      Bogotá 3289100 018000910784
      859

      COBRANZA AL DIA PRE

      Cr 46 48c Sur 40 bodega 108 Envigado Medellín 4036854 018000413589
      182

      CONTENTO PRE

      Cra 42 54ª 71 Espacio Sur  Itagüí 3606456 018000511099
      148

      SISTEMCOBRO PRE

      Av Americas No. 58-51 Bogotá 3906800 018000186800

      Castigos

      Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
      168 COLLECT CENTER  CAST

      Cr 10 19 - 65 Edificio Camacol Of 401

      Bogotá 3289100 018000910784
      168 COLLECT CENTER  CAST

      Cl 9C sur 50FF - 116 Of 404

      Bogotá 3289100 018000910784
      859

      COBRANZA AL DIA CAST

      Cr 46 48c Sur 40 bodega 108 Envigado Medellín 4036852 018000410100
      182 CONTENTO CAST Cra 42 54ª 71 Espacio Sur  Itagüí 3606452 018000521213

      148

      SISTEMCOBRO CAST

      Av Americas No. 58-51

      Bogotá

      3906800

      018000186800

      Cobro Jurídico

      Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono
      700117 Alianza SGP SAS Cra #50-14 Ed. Banco Popular piso 19 Medellín 6042900

      700102

      700112

      Conalcréditos Bogotá y

      Medellín

      Carrera 50 #52-50 Piso 5 C.C 

      Unión Plaza

      Medellín 6040443
      700001 Litigamos LTDA Carrera 53 # 70-88 Oficina 309 Barrio Viejo Prado Barranquilla 38555550
      700110 Casas y Machado Abogados S.A.S. Calle 12 b #8-23 Oficina 502 Bogotá

      2434490

      8238985

      700051 H&H Abogados Especializados Carrera 3#15-17 Edificio Banco Agrario Piso 11 Ibagüe Tolima  Ibagüe

      2610045

      2610037

      2610710

      700072 Julián Serrano Silva Cl 54 #38-28 Bucaramanga

      6575682

      6575883

      700113

      700108

      Collect Center  LTDA  Cali y Pasto Cl 10 #4-40 Oficina 410 Edificio Bolsa de Occidente Cali 4893875
      700101 Conalcréditos Cali Calle 10 #4-40  Piso 13 Edificio Bolsa de Occidente Cali 4891000

       

      Líneas de WhatsApp

      Recuerda que con tu aprobación te podemos contactar por WhatsApp para ayudarte con la gestión de tus pagos mucho más
      fácil y rápido.

      Boletines de Línea abierta

      Boletín Línea abierta 1  Boletín Línea abierta 2 Boletín Línea abierta 3
      Boletín Línea abierta 4 Boletín Línea abierta 5 Boletín Línea abierta 6
      Boletín Línea abierta 7 Boletín Línea abierta 8 Boletín Línea abierta 9
      Boletín Línea abierta 10 Boletín Línea abierta 11 Boletín Línea abierta 12
      Boletín Línea abierta 13 Boletín Línea abierta 14 Boletín Línea abierta 15
      Boletín Línea abierta 16 Boletín Línea abierta 17 Boletín Línea abierta 18
      Boletín Línea abierta 19 Boletín Línea abierta 20 Boletín Línea abierta 21
      Boletín Línea abierta 22 Boletín Línea abierta 23 Boletín Línea abierta 24
      Boletín Línea abierta 25 Boletín Línea abierta 26 Boletín Línea abierta 27
      Boletín Línea abierta 28    
¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar