Cástigo

¿Qué es un castigo de deuda?

Un castigo es la calificación que se le genera a la obligación u obligaciones de un cliente que presentó un retraso avanzado en el pago de uno o varios de los productos emitidos u otorgados por TUYA S.A. Al castigarse los productos en la gestión de cobro se negociará el pago total adeudado.

Estas son las 7 consecuencias que debes tener presente si tu obligación llega a ser castigada.

Castigo Integral de todos los productos emitidos u otorgados por Tuya. Se realiza cuando al menos uno de los productos inicie el mes con mora mayor o igual a 150 días. Es decir, el castigo se da a todos los productos así los demás estén al día.

Reporte como ‘Crédito Castigado’ en Centrales de Riesgo, lo cual puede percibirse como negativo en el sector financiero.

Deterioro avanzado de la calificación en Centrales de Riesgos (calificación E), siendo más retador recuperar la calificación financiera.

Posibilidad de incurrir en gastos mayores, pues la compañía podrá iniciar procesos jurídicos y de embargo.

Se hace exigible el Pago Total de la Deuda de todos los productos emitidos u otorgados por Tuya, sin oportunidad de hacer una negociación de las cuotas más vencidas.

Bloqueo Definitivo de los productos emitidos u otorgados por Tuya. Incluso, al momento de pagar el saldo total de la deuda, el producto quedará cancelado.

Bloqueo ante el sector financiero puede durar hasta 4 años, siendo un inconveniente para acceder a nuevos productos financieros.

¿Estás dispuesto a prevenir las consecuencias de un castigo de deuda? Escríbenos o llámanos…

¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar