Para tener en cuenta

Solicitud de reversión de pago

La solicitud de reversión de pago sólo aplica para transacciones realizadas en Internet, PSE, Call Center, Televentas o a través de cualquier otro canal no presencial en el territorio nacional. cuando sufras alguno de estos inconvenientes:

  1. Cuando exista fraude. 
  2. Cuando la compra no haya sido solicitada. 
  3. Cuando no hayas recibido el producto comprado. 
  4. Cuando el producto que recibas no corresponda a lo solicitado o no cumpla con las características del mismo. 
  5. Cuando el producto comprado se encuentre defectuoso. 

¿Cómo diligenciar la solicitud de reversión de pago? 

Solicitud de reversión de pago.

Apreciado Cliente:

Actualiza tus datos para estar siempre con nosotros, puedes hacerlo por medio de la línea de atención al cliente o los centros de atención de tarjeta.

Términos y Condiciones: 

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Políticas y procedimientos para la gestión de cobranza prejudicial

  • Cuando un cliente queda en mora, entendiendo por ésta, cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor al facturado, se hace necesario desplegar una serie de labores y actividades adicionales tendientes a la recuperación de dicha cartera.
  • La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. Los mecanismos implementados por la Compañía para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, gestión telefónica a los clientes, agente virtual, mensajes de texto, envío de correspondencia y para algunos casos, gestión personalizada con visita a los clientes.
  • Frente al producto de la tarjeta, es importante tener en cuenta que si tu presentas más de tres (3) días de mora, tu tarjeta de crédito será bloqueada y sólo podrás volver a utilizarla si te pones al día en tus pagos. Si tu obligación se encuentra castigada tu tarjeta será bloqueada definitivamente.

Gastos de cobranza Tarjeta

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la siguiente tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta además que si se encuentra en etapa de gestión de cobranza jurídica, los honorarios se calcularán con base en el valor del pago efectuado.

Días en Mora Gestión de cobranza (%)
Entre 11 y 15 días 2
Entre 16 y 30 días 5
Entre 31 y 60 días 10
Entre 61 y 90 días 12
Más de 90 días o Cobro Jurídico 18

*A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará, en su orden, primeramente al más antiguo y luego al más reciente

Gastos de cobranza del Crédito Vehículos Éxito

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y serán calculados con base en el saldo en mora recaudado y en consideración a la tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta que, si se encuentra en etapa de cobranza jurídica, el valor de los honorarios se calculará con base en el pago efectuado:

Días en mora Gestión de cobranza (%)
Entre 0 y 30 días Sin cargo de honorarios
Mayor o igual a 31 días 18% más IVA

*A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará en su orden, primero el más antiguo y luego el más reciente.

Dependencias internas y agencias externas autorizadas

Para la gestión de cobranza prejudicial, además de realizarse a través de los Asesores de Cobranzas (funcionarios internos), la Compañía se apoya en agencias externas especializadas. Vale mencionar que las personas que llevan a cabo la gestión de cobranza antes mencionada se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago pero no para recibir dinero de manera directa.

Podrás consultar las líneas de cobranzas y dónde realizar el pago en nuestra página Web, la información relativa a las personas naturales y jurídicas encargadas por la Compañía, a nivel externo, para realizar la gestión de cobranza prejudicial.

Política para la administración de datos personales de clientes y usuarios

En el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia se consagra el derecho que todas las personas tienen de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas o privadas. TUYA S.A., como entidad financiera, tiene una regulación especial en materia de reserva bancaria y protección de datos de sus clientes, en virtud de la cual, desde antes de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, hemos obtenido, a través de los diferentes mecanismos establecidos para el efecto, la autorización de los titulares de la información para la administración y tratamiento de sus datos, con el fin de garantizar el cumplimiento de la regulación vigente. Así mismo, TUYA S.A., en virtud de la regulación expedida por la Superintendencia Financiera, tiene definidos procesos y políticas encaminados a garantizar la confianza, seguridad y calidad en el uso de la información necesaria para el desarrollo de su actividad.
TUYA S.A. tiene pleno conocimiento de la normatividad expedida en materia de protección de datos, la cual, en lo que le es aplicable, está acorde con los lineamientos actualmente definidos para la administración y protección de los datos que le son suministrados.

La información que TUYA S.A. recibe, registra, conserva, modifica, reporta, consulta, entrega, comparte y elimina es tratada contando con autorización previa y expresa del titular de la misma; y el tratamiento a dicha información se realiza con el principal fin de ofrecer y suministrar información sobre sus productos y servicios; consultar, reportar y actualizar información ante Operadores de Información y Riesgo; establecer, mantener y finalizar relaciones contractuales con el titular de los datos; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular de los datos; dar cumplimiento a la regulación vigente expedida para el conocimiento del cliente y para la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo y en general para llevar a cabo la adecuada prestación de sus productos y servicios.

En virtud de lo anterior, TUYA S.A. podrá obtener autorización del titular de los datos a través de diferentes medios, tales como, autorización escrita, verbal o por diferentes medios virtuales diseñados para tal fin.

Con el fin de garantizar la protección al derecho fundamental de habeas data, los titulares de la información podrán ejercer los siguientes derechos, directamente o a través de las personas facultadas en la regulación vigente:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando dicha autorización no se requiera para el tratamiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley.
  3. Ser informado por TUYA S.A., previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales. Así como solicitar de forma gratuita información sobre los datos objeto de tratamiento.
  4. Presentar solicitudes y reclamos relacionados con la regulación vigente en materia de protección de datos personales.
  5. Solicitar revocatoria de la autorización y/o supresión de un dato personal cuando se haya determinado que TUYA S.A. ha incurrido en conductas contrarias a la regulación vigente o a la Constitución. La solicitud de supresión o revocatoria de la autorización no será procedente cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de TUYA S.A.

Para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir información podrá comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de Servicio al Cliente, acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención o ingresar al “Contáctanos” que se encuentra en el inicio de nuestra página web corporativa.

Así mismo, en el evento de presentarse cualquier reclamación relacionada con el manejo de sus datos lo invitamos a comunicarse con nuestra línea de Servicio al Cliente o a acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención con el fin de atender su solicitud, dentro de los términos establecidos en la Ley.
La presente política de tratamiento de datos personales rige a partir del 1 de octubre del 2013.
La base de datos permanecerá vigente durante el término razonablemente necesario para agotar las finalidades para las cuales fue creada.

Para conocer la autorización de protección de datos que suscriben nuestros clientes, por favor ingrese aquí

Responsable del tratamiento:

  • Compañía de Financiamiento S.A.
  • NIT: 860032330-3 Domicilio principal: Calle 4 sur # 43 A-109 piso 3, Medellín, Colombia.
  • Líneas de atención al cliente: Ingresar al link de “Contáctanos” que se encuentra en la página de inicio.

 

Para conocer las Políticas de protección de datos de nuestros proveedores, por favor ingrese aquí.

Utilización de la información

En algunos casos utilizamos esta información para comunicarnos con usted, con el fin de responderle de forma personalizada sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.

Utilizamos los datos para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a TUYA S.A. o de haberla autorizado. TUYA S.A. ocasionalmente puede combinar información que recibe a través de www.tuya.com.co con otros registros para promocionar productos y servicios que le puedan interesar.
www.tuya.com.co o www.tarjetaexito.com.co, utiliza "cookies" para brindarle un servicio de alto valor agregado. Las "cookies" son pequeños archivos de texto que colocamos en el navegador de su computador para guardar sus preferencias.

Las "cookies" no nos pueden suministrar su correo electrónico ni otra información personal de identificación a menos que usted nos la brinde o haya brindado voluntariamente por ejemplo al registrarse en uno de nuestros servicios. TUYA S.A. usa las "cookies" para realizar seguimiento y reunir información que permita mejoras de contenido y servicios, y/o promoción de productos y servicios por parte de TUYA S.A. y/o Almacenes Éxito.

 

Alternativas de pago

 

Agencias de Cobro Externas - Tarjeta Éxito Mastercard y Tarjeta Carulla Mastercard:

Administrativo

 

Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
182 Contento BPS

Cra 42 54ª 71 Espacio sur

(Sede Operación)

Medellín 4802035 018000415125
125 Cobranza al día

Cra 46# 48 C sur 40 Bodega

108-Piso 3 Envigado. Ciudadela Real.

Medellín

4036853

4036855

018000413570

018000413760

Prejurídico

Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
182 Contento BPS

Cra 42 54ª 71 Espacio sur

(Sede Operación)

Medellín 4802035 018000415125
859 Cobranza al día

Cra 46# 48 C sur 40 Bodega

108-Piso 3 Envigado. Ciudadela Real

Medellín 4036853 018000413570

 

Castigo

Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
859 Cobranza al día

Cra 46# 48 C sur 40 Bodega

108-Piso 3 Envigado. Ciudadela Real

Medellín

4036853

4036855

018000423868

018000413760

152 Contento BPS

Cra 42 54ª 71 Espacio sur

(Sede Operación)

Medellín 4802035 018000415125
1684 Collect Center  S.A.S Calle 58 # 14 A-64 Bogotá 7433120 018000184597

 

Agencias de Cobro Externa - Tarjeta Éxito

Administrativo

Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
182 Contento BPS

Cra 42 54ª 71 Espacio sur

(Sede Operación)

Itagüi 3606451 018000520074
859 Cobranza al día

Cra 46# 48 C sur 40 Bodega

108-Piso 3 Envigado. Ciudadela Real

Medellín 4036851 018000521224

Prejurídico

Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono cliente Teléfono clientes
859 Cobranza al día

Cra 46# 48 C sur 40 Bodega

108-Piso 3 Envigado. Ciudadela Real

Medellín 4036864 018000413589
182 Contento BPS Cra 42 54ª 71 Espacio sur Itagüi 3606456 018000511099
1684 Collect Center  S.A.S Calle 9C Sur # 50FF-116 Medellín 6048713 018000185240

Castigos

Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono clientes Teléfono clientes
182 Contento BPS

Cra 42 54ª 71 Espacio sur

(Sede Operación)

Itagüi 3606452 018000521213
859 Cobranza al día

Cra 46# 48 C sur 40 Bodega

108-Piso 3 Envigado. Ciudadela Real

Medellín 4036852 018000410100
001684 Collect Center  S.A.S Calle 58 # 14 A-64 Bogotá 7455240 018000185240

148401

  SISTEMCOBRO

Av Américas No 58 -51

Bogotá

3906800

X

Cobro Jurídico

Código Agencia Dirección Ciudad Teléfono
700117 Alianza SGP SAS Cra #50-14 Ed. Banco Popular piso 19 Medellín 6042900

700102

700112

Conalcréditos Bogotá y

Medellín

Carrera 50 #52-50 Piso 5 C.C 

Unión Plaza

Medellín 6040443
700001 Litigamos LTDA Carrera 53 # 70-88 Oficina 309 Barrio Viejo Prado Barranquilla 38555550
700110 Casas y Machado Abogados S.A.S. Calle 12 b #8-23 Oficina 502 Bogotá

2434490

8238985

700051 H&H Abogados Especializados Carrera 3#15-17 Edificio Banco Agrario Piso 11 Ibagüe Tolima  Ibagüe

2610045

2610037

2610710

700072 Julián Serrano Silva Cl 54 #38-28 Bucaramanga

6575682

6575883

700113

700108

Collect Center  LTDA  Cali y Pasto Cl 10 #4-40 Oficina 410 Edificio Bolsa de Occidente Cali 4893875
700101 Conalcréditos Cali Calle 10 #4-40  Piso 13 Edificio Bolsa de Occidente Cali 4891000

 

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