Gobierno corporativo

Contamos con un conjunto de prácticas de transparencia, ética, gobierno corporativo, control interno y riesgos que permiten garantizar que tengamos un modelo de Gobierno Corporativo sólido y sostenible que genere confianza para todos nuestros grupos de interés y garantice la sostenibilidad de los negocios de las compañías en todos los países donde tenemos presencia. A lo largo de nuestra historia, hemos buscado cimentar la toma de decisiones en sólidos principios éticos y de transparencia, y la cultura en un sistema de valores institucionales que se ven reflejados en nuestro actuar, generando así coherencia entre los que pensamos, decimos y hacemos. TUYA cuenta con un modelo único de Gobierno Corporativo, y de la aplicación de los principios y políticas que este contiene podemos:

  • Asignar claras responsabilidades a nuestros órganos de dirección y administración.
  • Reconocer y continuar consolidando las relaciones con nuestros grupos de interés.
  • Contar con fuertes sistemas de administración de riesgos, control interno, financiero, contable y de administración y gestión de procesos.
  • Buscar el equilibrio entre intereses que pueden ser contrapuestos.
  • Garantizar que los beneficios para nuestros grupos de interés derivados de los resultados financieros tienen como premisa fundamental la generación de valor.
  • Buscar resolver las diferencias de manera pacífica.
  • Generar confianza a nuestros órganos de control y supervisores.

Acreditación de independencia

Acuerdos de accionistas y otros acuerdos

Comités de Junta y Estructura

Composición accionaria

Estatutos

Junta Directiva y principales ejecutivos

Modelo de Gobierno Corporativo

Políticas de compensación

Políticas de nominación de candidatos a miembros de Junta Directiva

Para TUYA, la arquitectura de control es un elemento esencial del Buen Gobierno Corporativo que agrupa los aspectos relacionados con el Sistema de Control Interno y el Sistema de Administración de Riesgos. De esta manera se puede garantizar una estructura de gobierno, unas políticas y unos lineamientos internos de cada compañía, alineados al logro de los objetivos estratégicos que nos hemos trazado.


Sistema de Administración de Riesgos

Sistema de Control Interno

¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar