Conoce los tipos de fraude

Cuida lo que es tuyo

Conoce las modalidades de fraude
y qué debes hacer para evitar riesgos

Llamada

Personas que se hacen pasar por colaboradores de TUYA llaman a ofrecerte beneficios o te dicen que has ganado un premio.

RIESGOS

Para hacer efectivo el regalo o beneficio, te piden datos como: Número, clave o fecha de vencimiento de tu Tarjeta, fecha de expedición de tu documento de identidad o información privada, para realizar fraudes o suplantación de identidad.

¿QUÉ DEBES HACER?

En Tuya nunca vamos a pedirte información sensible o datos de tu Tarjeta como claves o códigos; por eso te recomendamos nunca compartir este tipo de información, colgar la llamada y reportar por este medio la situación o llamando a nuestra Línea de Atención Gratuita: 018000 978888.

Mensaje de texto

Recibes un mensaje de texto en el que te dicen que debes cancelar una deuda con un producto o servicio que no has adquirido con TUYA o que debes activar un nuevo producto que no has solicitado.

RIESGOS

Te dicen que ingreses a un link o te comuniques con un teléfono que no hace parte de las líneas telefónicas de atención de TUYA. Te piden que respondas con un código o información de tus productos financieros.

¿QUÉ DEBES HACER?

En Tuya nunca vamos a pedirte que respondas mensajes de texto revelando tus datos personales, claves o fechas de tus productos. Tampoco vamos a pedirte que llames a números telefónicos que no hacen parte de nuestras líneas de atención Tuya. Te recomendamos hacer caso omiso de este mensaje y reportar por este medio la situación o llamando a nuestra Línea de Atención Gratuita: 018000 978888.

Visita

Personas que se hacen pasar por empleados de Tuya o empleados de empresas de mensajería llegan a entregarte productos de Tuya que no has solicitado, o realizar cambios en tus productos actuales que no han sido notificados previamente por Tuya.

RIESGOS

Te entregan una nueva tarjeta que puede ser igual o muy similar a la que tienes, pero en realidad es una tarjeta falsa y te piden tu tarjeta actual.

¿QUÉ DEBES HACER?

  • Antes de recibir un nuevo producto, comunícate con la Línea de Atención Gratuita: 018000 978888, para corroborar la información y unca hagas entrega de tu Tarjeta actual.

  • Nunca entregues tu Tarjeta. Si vas a realizar un cambio, asegúrate de cortar tu Tarjeta actual, de manera que la fecha de vencimiento, código de seguridad y chip, no queden visibles o en buenas condiciones.

  • Reporta la situación por este medio con el fin de tomar medidas ante este tipo de situación.

Secuestro o duplicado de sim card

Tu línea de celular comienza a fallar. Te quedas sin señal frecuentemente, no salen llamadas, tu SIM presenta problemas de lectura.

RIESGOS

Personas externas pueden utilizar tu línea telefónica para solicitar productos o servicios a tu nombre.

¿QUÉ DEBES HACER?

Comunícate de inmediato con tu operador de telefonía celular y reporta estas irregularidades.

Pérdida o robo de tarjeta

Cuando te enfrentas a este tipo de casos te recomendamos reportar inmediatamente la situación, comunicándote a la línea gratuita Tuya: 018000 978888.

RIESGOS AL REALIZAR PAGOS

Estás realizando un pago en un comercio y te distraes por un momento.

RIESGOS

Personas inescrupulosas pueden tomar una foto o copiar la información más importante de tu tarjeta (Fecha de vencimiento, número de Tarjeta, Código de seguridad) y realizar transacciones sin tu conocimiento.

¿QUÉ DEBES HACER?

Nunca pierdas de vista tu tarjeta cuando estás realizando un pago. Asegúrate de estar atento en cada paso de la transacción.

Reporta fraudes
o situaciones sospechosas


Comunicaión dirigida al destinatario de este correo.
Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla, emitidas por TUYA S.A. Compañía de Financiamiento.
¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar