¡Leer tu extracto ahora es más fácil!
Aquí te contamos todos los términos que contiene tu extracto para que te sea más fácil consultarlo.

Fecha límite de pago:
Hasta esta fecha puedes realizar el pago de la cuota para estar al día.
Pago mínimo:
Es el valor que debes pagar para estar al día.
Pago total:
Para dejar tu deuda en cero, este es el valor total que debes pagar.

Fecha de corte:
Es el día del mes donde se calcula el valor de la cuota que vas a pagar, teniendo en cuenta las compras o avances que hayas realizado.
Cupo total:
Es el valor que te dan cuando te aprueban la tarjeta y con el que puedes hacer las compra y/o avances.
Cupo disponible:
Es el dinero que tienes en tu tarjeta y que todavía te puedes gastar.

Intereses corrientes:
Es el valor que debes pagar por usar el dinero que te ha sido prestado a través de tu tarjeta.
Cuota de manejo:
Es el valor que pagas por tener disponible el cupo, así como para usarlo y cubrir diferentes gastos administrativos de tu tarjeta. Se cobra mensual, si tienes deuda o realizas compras y/o avances.
Póliza deudores:
Este seguro cubre tu deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total/permanente y lo puedes reclamar sólo si tienes deuda en la tarjeta. Este seguro puede ser adquirido a través de una aseguradora diferente a la sugerida por Tuya.
Intereses de mora:
Es el valor adicional que debes asumir por no pagar a tiempo tu cuota.

Devolución:
Una devolución es un porcentaje de dinero que te da la Tarjeta de Crédito Claro Pay Mastercard como beneficio por realizar compras con esta tarjeta en tiendas físicas o digitales de Claro. La devolución corresponde a un porcentaje de dinero que te vamos a devolver cuando uses tu tarjeta en Claro y que se hará de acuerdo con los beneficios que te da tu tarjeta así:
- 20% en primera compra en Claro
- 10% en la segunda compra en Claro
- 10% por registrar tus facturas de Claro para pago con tu tarjeta.
Debes tener en cuenta que la devolución se hará a la deuda que tengas en tu tarjeta de crédito, en ningún momento se te devolverá el dinero en efectivo al momento de la compra. La devolución se abonará a la deuda que tengas pendiente de pago en tu tarjeta y la veras reflejada en el próximo extracto, en caso de que no tengas deuda pendiente en tu tarjeta la devolución será abonada a tu tarjeta y la veras reflejada en el próximo extracto como un saldo a favor.
Avances:
Es el dinero que puedes pedir en efectivo con tu tarjeta en las cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, y Superinter. Adicionalmente podrás realizar avances en efectivo en cajeros electrónicos.

¿Cómo se aplica tu pago?
Tus cuotas mensuales se componen de capital, intereses corrientes, de mora en caso de que aplique y cargos fijos.
Todo pago que realices cubrirá primero cargos fijos, intereses de mora en caso de que aplique,
intereses corrientes y por último el capital.

Recuerda que cuentas con varios canales de pago con tu Tarjeta de Crédito Claro Pay Mastercard

Botón Bancolombia:
Ingresando a nuestro sitio web www.tuya.com.co.
Ve a “Yo Tengo” y haz clic en “paga aquí”.
Ingresa los datos que te solicitamos (estos datos son del titular del producto).
Selecciona el valor del pago. Luego elige como medio de pago el “Botón Bancolombia”.
El sistema te llevará a iniciar sesión en la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia. Haz clic en Usuario, ingresa la clave que usas en el cajero y Consulta clave dinámica.
Verás un mensaje de confirmación de tu pago a TUYA.

Botón de Pago PSE:
Ingresando a nuestro sitio web: www.tuya.com.co dando clic en “paga aquí”, o desde la APP en la opción “Pagar obligaciones” ingresa los datos que te pedimos y elige el pago por PSE.

En Corresponsales bancarios:
Si tienes un solo producto con nosotros paga con tu cédula y numero de convenio.
Si tienes varios productos te recomendamos realizar el pago con el extracto del producto que desees pagar, así te aseguras que el pago ingrese al producto correcto.
En las Cajas Registradoras de grupo Éxito
Presentando tu extracto y/o tu tarjeta.

En Bancos
Presentando tu extracto en:

Débito Automático
Débito automático mensual a tu cuenta de ahorros o corriente. Inscribe este servicio mediante
nuestra línea de atención 01 8000 915 555. No aplica para Banco BBVA.