CDT – Certificado de depósito a término

CDT Certificado de depósito a término, es una opción de inversión en la cual puedes elegir entre los plazos, periodicidad y forma de pago de intereses, publicados por TUYA. Ten en cuenta que al ser un título valor, el CDT de TUYA es negociable en el Mercado Secundario de Valores, antes de su fecha de vencimiento.

Procedimiento para la apertura y finalización del CDT.

Para constituir o solicitar el pago de tu inversión, debes dirigirte a las oficinas autorizadas de Valores Bancolombia, quienes a través de su red realizan las labores de promoción y comercialización de los CDT emitidos por TUYA, lo anterior en virtud de un contrato de uso de red suscrito entre TUYA y Valores Bancolombia.  Adicionalmente se deben cumplir los requisitos establecidos por Valores Bancolombia y Tuya, para vinculación de cliente.

Medidas de seguridad que debe tener presente con tu CDT:

  • No solicite ni acepte ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices a terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.
  • Sólo acepte información o ayuda de funcionarios autorizados o plenamente identificados de la entidad.
  • Durante su permanencia en nuestras oficinas y a la salida de éstas, NO entregue sus documentos a otra persona por ningún motivo. Sólo acepta información o ayuda de funcionarios autorizados y plenamente identificados como empleados de TUYA o VALORES BANCOLOMBIA.
  • Debes destruir completamente toda la información confidencial que vayas a desechar.

Plazos y términos del CDT:

  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: la duración varía según lo estipulado con cada cliente inversionista al momento de la apertura o reinversión del CDT.
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.

Montos correspondientes a sanciones pecuniarias establecidas por incumplimientos contractuales de CDT:

Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.

Contrato:

Reglamento CDT.

¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar