Pagar a tiempo sí hace la diferencia - detulado

Pagar a tiempo sí hace la diferencia

¿Te ha pasado que olvidas la fecha del cumpleaños de alguien que quieres y cuando le felicitas al otro día sientes que ya no es lo mismo? Sí, tener claras ciertas fechas es importante y con tus pagos, pasa lo mismo para estar al día. Aquí te contamos porqué.

Icono de seguro

Buena paga, mejores oportunidades

Cada mes, las Centrales de Riesgo reciben un reporte de tu comportamiento financiero. Cuando pagas a tiempo y pagas bien, (es como si en una entrega de notas, todos los profes dijeran que eres un excelente estudiante) lo que se refleja en que las puertas siempre estén abiertas si necesitas un nuevo crédito en el futuro.

Imagel del articulo

A veces esto puede no parecer importante, pero estar al día es fundamental cuando de verdad necesitas prestar esa platica para hacer realidad tus metas o en caso de una urgencia. Ahí es cuando la buena calificación de crédito se vuelve protagonista.

Icono de peligro

Evita sumarle a tus deudas

Cuando te atrasas en tus pagos corres el riesgo de caer en mora y que a tu deuda se le sume el cobro de intereses y pago por servicios de cobranza. ¡Ponte pilas con las fechas! así no tendrás que terminar pagando más por lo que compraste y tus cuentas no se saldrán de control.

Icono de estrella

Quiero pagar pero no tengo con qué

Si este mes te pasaste en los gastos y el pago mínimo de tu tarjeta llegó muy alto, no te dejes coger del día, puedes solicitar ampliar el plazo de tu deuda para disminuir el valor y poder elegir un nuevo número de cuotas, al que vas a ir pagando tu deuda para seguir al día. Eso sí, evita hacer nuevas compras, porque estas se siguen sumando a tu deuda total y finalmente tu pago mínimo volverá a aumentar de valor.

Icono de estrella

Tus fechas siempre a la mano

A veces tenemos tantas cosas en la cabeza que es difícil recordar fechas. En Tuya estamos de tu lado y dejamos para ti, varias soluciones que puedes aplicar:

  • Escribe tu fecha de pago y ponlo en un lugar visible en tu hogar como la nevera, tu mesa de noche o hasta en el interior de la puerta de tu casa.

  • Crea recordatorios en tu celular. Puedes hacerlo entrando en el calendario y seleccionado el ícono de más (+)

  • También puedes pedirle a algún integrante de tu familia que te ayude a memorizar tu fecha de pago y recordarte para que no te vayas a atrasar.

Llévame al inicio
¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar