Claves para ahorrar y afrontar los gastos del regreso al colegio - detulado

Claves para ahorrar y afrontar los gastos del regreso al colegio.

Quienes son padres de familia y tienen a sus hijos en edad escolar, saben de qué les estamos hablando: el inicio de año significa el comienzo de clases y con esto llega a casa una lista interminable de gastos: que la matrícula, que la mensualidad, que los útiles, que los uniformes, que los zapatos, que la mochila, que la lonchera, que las clases extracurriculares, que el transporte…¡fiu, tomen aire!

Icono de mochila

Como ven, el gastico no es menor, por tanto, para poder tenerlo todo a tiempo y que a los niños no les haga falta nada en su regreso al colegio, lo más indicado es ser juiciosos y establecer un plan de ahorro que permita contar con los recursos.

Suena fácil, pero, ¿cómo conseguirlo? En Tuya estamos de tu lado, por eso te compartimos algunas ideas que te ayudarán a completar el presupuesto y que te alcance para todo.

Imagel del articulo
Icono de estrella

1. Mapea todos los gastos que debes hacer

No sabrás cuánto dinero necesitas hasta que no elabores una lista de todas las cosas que tienes que comprar y pagar. Hazla como quieras: con lápiz y papel, en una tabla en Excel o en las notas de tu celular. Anota en ella todo, ¡todo! Que no quede nada por fuera. Hasta el sacapuntas.

Puedes diferenciarlos de acuerdo con la frecuencia que debas hacerlos: habrá algunos gastos que debes hacer solo una vez en el año, otros dos veces al año y unos cada mes.

Si pensar en tantos gastos te da gastritis, este artículo es para ti.

Icono de estrella

2. ¡Sé un buen rebuscador!

Tal vez tus hijos quieran todo nuevo o de alguna marca favorita, pero hazles saber que no en todo les podrás dar gusto. Compara precios y busca alternativas para disminuir los costos. Seguro encontrarás muchas opciones en el mercado.

Icono de estrella

3. Se vale reciclar y reusar lo que todavía sirve

Mira con tus hijos cuáles artículos que usaron el año anterior todavía están en buen estado, es posible que alguno no sea necesario renovarlo y así te ahorrarás algún dinero. Una sudadera, la mochila y/o la lonchera tal vez no estén tan desgastadas aún.

Icono de estrella

4. Haz pagos de forma anticipada y obtén descuentos

En algunos colegios dan descuento a aquellas familias que realizan los pagos anticipados de la matrícula o la mensualidad por todo el año. Pregunta en la institución si cuentan con este beneficio, podrías ahorrarte unos pesos de más.

Icono de estrella

5. Ahorra en el transporte y la comida

La mayoría de los colegios ofrecen los servicios de transporte y restaurante escolar, pero por supuesto hay que pagar por usarlos. Si está dentro de tus posibilidades, llévalos por tus propios medios o envíales comida en la lonchera.

Icono de estrella

6. Júntate con otros padres de familia y compren al por mayor

En algunos sitios donde venden útiles escolares dan descuentos por comprar al por mayor, así que una buena idea es que te juntes con otros padres de familia y hagan un pedido en conjunto para acceder a mejores precios.

Este regreso a clases, sácate un 5.0 y gana el año siguiendo estos tips. En Tuya estamos de tu lado para que puedas aprender sobre esos temas del día a día que te rondan la cabeza.

Llévame al inicio
¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar