Web View Preguntas Frecuentes - maasPay

Te informamos que a partir del 15 de enero del 2024 Tuya no seguirá administrando tu cuenta maasPay, pero no te preocupes, tu dinero está seguro. La cuenta empezara a ser enlazada con Bancolombia a la mano por lo cual te invitamos a usar tu saldo recargando tullave antes del 15 de enero de 2024 o usándolo a través de la Cuenta Digital TuyaPay en la App Tuya.

Resuelve todas tus dudas aquí

Desliza

Selecciona la pregunta que tengas

¿Qué es TuyaPay?

TuyaPay es el Depósito de Bajo Monto de Tuya S.A. que administra la Cuenta Digital maasPay hasta el 15 de enero de 2024, que te permite manejar la plata desde tu celular, cero costos; luego de esa fecha con TuyaPay puedes manejar tu dinero haciendo recargas a celulares, compras presenciales o digitales en almacenes del Grupo Éxito y/o retirar plata en cajas de los almacenes del Grupo Éxito.
Para conocer más sobre TuyaPay ingresa a www.tuya.com.co

Yo no tengo TuyaPay

TuyaPay es el Depósito de Bajo Monto de Tuya S.A. que administra la Cuenta Digital maasPay hasta el 15 de enero de 2024; por lo tanto, en el momento en que creaste tu cuenta maasPay creaste tu Cuenta Digital TuyaPay.
Para conocer más sobre TuyaPay ingresa a www.tuya.com.co

¿La Cuenta TuyaPay tiene costo?

TuyaPay es una Cuenta Digital cero costos.
Para conocer más sobre TuyaPay ingresa a www.tuya.com.co

¿Si no recargo mi tarjeta tullave, pierdo la plata que tengo en maasPay?

El saldo que tienes en tu cuenta podrás usarlo recargando tullave dentro de maas hasta el 15 de enero de 2024, o luego de eso, podrás seguir usando la Cuenta Digital TuyaPay para realizar recargas a celular, hacer compras presenciales o digitales en almacenes del Grupo Éxito y/o retirar plata en cajas de los almacenes del Grupo Éxito.
Para conocer más sobre TuyaPay ingresa a www.tuya.com.co

¿Dónde puedo utilizar mi plata después del 15 de enero?

El saldo que tienes en tu cuenta podrás usarlo recargando tullave hasta el 15 de enero de 2024, o luego de eso, podrás seguir usando la Cuenta Digital TuyaPay para realizar recargas a celular, hacer compras presenciales o digitales en almacenes del Grupo Éxito y/o retirar plata en cajas de los almacenes del Grupo Éxito.
Para conocer más sobre TuyaPay ingresa a www.tuya.com.co

¿Cómo funcionará maasPay ahora?

En adelante, maasPay se enlazará con el depósito bajo monto de Bancolombia A la mano y funcionará muy parecido a como se usa actualmente la cuenta.

Si ya tengo Bancolombia a la mano, ¿qué debo hacer?

En este caso tendrás que enlazar el depósito A la mano de Bancolombia con maasPay, de la siguiente forma:

  1. Ingresa tu cédula y confirma que quieres enlazar tu cuenta Bancolombia A la mano.
  2. Ingresas los datos de tu depósito y solicita el código de enlace por la app Bancolombia A la mano.
  3. Ingresa el código en maasPay y acepta términos y condiciones.
  4. Crea tu contraseña segura de 4 dígitos con la que siempre ingresabas a maasPay y listo.

 

¿Qué debo hacer para cambiar a Bancolombia a la mano?

En este caso debes de ingresar a la APP de Maas e ingresar al botón maasPay y seguir los pasos que se te van indicando.
Consulta aquí como cambiarte a Bancolombia A la mano https://www.maasapp.co/maaspay.

¿Se trasladará mi saldo?

Tu saldo no se trasladará, en este caso puedes usarlo recargando tu tarjeta tullave hasta el 15 de enero de 2024; luego de esta fecha podrás retirar tu saldo en las cajas de los almacenes del Grupo Éxito.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo puedo crear una cuenta digital maasPay?
  1. Abre la tienda de aplicaciones de tu celular (PlayStore si tienes Android o AppStore si tienes iOS).
  2. Descarga la App MaaS y regístrate.
  3. Ingresa al botón maasPay.
  4. Digita el número de tu cédula y el número de tu celular.
  5. Acepta los términos y condiciones.
  6. Ingresa la clave temporal que te enviaremos a tu celular.
  7. Confirma tus datos personales.
  8. ¡Y listo!
¿Qué necesitas para crear tu cuenta digital maasPay?

Necesitas tener tu cédula a la mano y el número de tu celular.

¿Cuánto cuesta tener una cuenta digital maasPay?

Tener una cuenta maasPay es gratis, no tiene ningún costo, no tiene cobro de 4x1000 y no tiene cuota de manejo. Puedes consultar las tarifas aquí.

¿Qué hago si no puedo crear una cuenta digital maasPay?

Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín 604 447 37 27, en Bogotá 601 482 48 04, en Cali 602 380 89 33 y en el resto del país 01 8000 97 88 88.

¿Qué hago si no he recibido mi código para crear maasPay?

Verifica que tengas buena señal en tu celular y buena cobertura. Intenta nuevamente en un horario diferente y revisa que el número de celular que ingresaste esté correcto y sea el tuyo.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo recargo mi cuenta digital maasPay?

Tienes varias opciones para recargar tu cuenta maasPay:

  • Recargar en efectivo o con tarjeta débito
    En las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista.
  • Recargar con las vueltas de tus compras
    Cuando realices compras en efectivo en los almacenes del Grupo Éxito podrás recibir tus vueltas en tu cuenta digital maasPay.
  • Recargar en línea con PSE
    Puedes recargar tu cuenta TuyaPay desde internet a través de PSE con cuentas de diferentes bancos.
  • Recargar en línea desde Botón Bancolombia
    Puedes recargar tu cuenta TuyaPay desde internet a través del Botón Bancolombia.
¿Cómo recargo por internet mi cuenta digital maasPay?

Recarga tu cuenta por PSE directamente desde maasPay así:

  1. Ingresa a tu cuenta digital maasPay con tu cédula y el código que enviamos a tu celular.
  2. Selecciona la opción Recargar maasPay y luego Recargar con PSE.
  3. Ingresa la cédula y el número de celular que vas a recargar.
  4. Ingresa el valor que quieres recargar.
  5. Confirma los datos de tu recarga.
  6. Te llevaremos a PSE para que selecciones el banco y finalices la recarga.

También puedes hacerlo ingresando directamente a PSE aquí.

¿Cómo recargo en efectivo mi cuenta digital maasPay?

En las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista.

  1. Acércate a una de las cajas registradoras.
  2. Cuéntale al cajero que quieres recargar tu cuenta digital maasPay.
  3. Dile el número de tu cédula.
  4. Cuéntale cuánta plata quieres recargar.
  5. El cajero confirmará la información y te entregará un comprobante de la transacción.
  6. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando la recarga y ¡listo!
¿Cómo recargo con tarjeta débito mi cuenta digital maasPay?

En las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista.

  1. Acércate a una de las cajas registradoras.
  2. Cuéntale al cajero que quieres recargar tu cuenta digital maasPay.
  3. Dile el número de tu cédula.
  4. Cuéntale cuánta plata quieres recargar.
  5. El cajero confirmará la información y te entregará un comprobante de la transacción.
  6. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando la recarga y ¡listo!
¿Cómo recargo mi cuenta digital maasPay con las vueltas de mis compras?

Cuando realices compras en los almacenes del Grupo Éxito y quieras pagar en efectivo, no te compliques con las monedas que te devuelvan, mejor recárgalas directamente en maasPay.

  1. Cuando realices el pago de tus compras con efectivo, cuéntale al cajero que quieres recibir las vueltas en tu cuenta digital maasPay.
  2. Dile el número de tu cédula.
  3. El cajero confirmará la información y te entregará un comprobante de la transacción.
  4. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando la recarga y ¡listo!

Recuerda que puedes recargar hasta $999 como vueltas en cada transacción.

¿Cuánta plata puedo recargar a mi cuenta digital maasPay?

Puedes recargar en efectivo y con tarjeta débito mínimo $5.000 y máximo 3 SMLV en el mes.
Puedes recargar en vueltas máximo $999 en cada transacción.
Puedes recargar en línea a través de PSE mínimo $3.000 y máximo $1.000.000.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo envío plata a otra cuenta TuyaPay y maasPay?

Para enviar plata de tu cuenta a otra cuenta TuyaPay o maasPay debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta digital maasPay con tu cédula y el código que enviamos a tu celular.
  2. Selecciona la opción Enviar plata.
  3. Busca en tus contactos la persona a la que le quieres enviar plata o digita el número del celular.
  4. Antes de enviar, asegúrate que la persona a la que le vas a enviar plata tenga cuenta TuyaPay o maasPay.
  5. Ingresa el valor que quieres enviar.
  6. Por último, asegúrate que los datos estén correctos y ¡listo!
  7. Te llegará un mensaje confirmando la transacción
¿Cuánta plata puedo enviar a otra cuenta TuyaPay y maasPay?

Puedo enviar desde $1 peso hasta $500.000 pesos por transacción.

¿Cuánto cuesta enviar a otra cuenta digital TuyaPay o maasPay?

Enviar plata a otra cuenta digital TuyaPay o maasPay no tiene costo, es gratis.

¿Puedo enviar plata a alguien que no tiene cuenta TuyaPay o maasPay?

Por ahora no, solo puedes enviar plata a personas que tengan una cuenta digital TuyaPay o maasPay, pero puedes invitarlas a crear su cuenta TuyaPay o maasPay descargando la App Tuya o la app MaaS y así podrás enviarles plata cuando quieras.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo retiro plata de maasPay en los almacenes del Grupo Éxito?

Para retirar plata en efectivo de tu cuenta maasPay en las cajas registradoras de los almacenes del Grupo Éxito:

  1. Acércate a una de las cajas registradoras.
  2. Cuéntale al cajero que quieres retirar plata de tu cuenta digital maasPay.
  3. Dile el número de tu cédula y cuéntale cuánta plata vas a retirar.
  4. Ingresa a tu cuenta digital maasPay con tu cédula y con el código que enviamos a tu celular.
  5. Selecciona la opción Retirar.
  6. Dile al cajero el código que te aparece en la pantalla para confirmar el retiro.
  7. El cajero confirmará la información y te entregará el efectivo y un comprobante de la transacción.
  8. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando el retiro y ¡listo!
¿Cuánta plata puedo retirar en los almacenes del Grupo Éxito?

Puedo retirar desde $5.000 pesos hasta $800.000 diarios en almacenes Éxito y Carulla. En los almacenes SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista el valor máximo que puedes retirar es de $400.000 diarios. Esta transacción está sujeta a la disponibilidad del efectivo en la caja.

¿Qué hago si no puedo sacar plata de mi cuenta maasPay?

Puede ser que ya superaste el monto máximo de retiros mensual que son 3 SMMLV. Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín 604 444 37 27, en Bogotá 601 482 48 04, en Cali 602 380 89 33 y en el resto del país 01 8000 97 88 88.

¿Qué hago si tuve problemas para sacar plata de mi cuenta maasPay?

¡No te preocupes! Tu plata está segura en tu cuenta. Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín 604 444 37 27, en Bogotá 601 482 48 04, en Cali 602 380 89 33 y en el resto del país 01 8000 97 88 88, o puedes escribirnos ingresando a la App Tuya por la opción Centro de Ayuda.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo pagar con código QR con mi cuenta maasPay?

Puedes pagar a través de un código QR disponible en los datáfonos de los almacenes del Grupo Éxito así:

  1. Ingresa a tu cuenta digital maasPay con tu cédula y con el código que enviamos a tu celular.
  2. Haz clic en el botón Pagar con QR.
  3. Selecciona maasPay como método de pago.
  4. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del datáfono de la caja registradora.
  5. Verifica los datos, acepta la compra y ¡listo!
  6. Te llegará un mensaje confirmando la transacción y podrás verla también en los Movimientos de tu cuenta.
¿Cuánta plata puedo pagar con mi cuenta digital maasPay?
  • Compras en almacenes del Grupo Éxito: Puedes pagar con QR mínimo $3.000 y máximo 3SMLV*.
  • Compras en www.exito.com - app MaaS, www.carulla.com - app Carulla: Puedes hacer pagos con PIN de mínimo $5.000 y máximo 3SMLV*.
  • Pago de facturas y recargas a celular a través de Market Tuya: Puedes hacer pagos con PIN:
    • Recargas a celular: Mínimo $1.000, máximo $50.000.
    • Pago de facturas: Máximo 3SMLV*.

* Recuerda que el tope del mes son 3 SMLV.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cuál es el número de mi cuenta digital maasPay?

El número de tu cuenta maasPay es el número de tu celular, así no lo olvidarás tan fácil.

¿Cómo puedo consultar mis movimientos?
  1. Ingresa a tu cuenta digital maasPay con tu cédula y con el código que enviamos a tu celular.
  2. Selecciona la opción Movimientos.
  3. Allí podrás ver los últimos 10 movimientos que has realizado en tu cuenta.
¿Cómo puedo consultar el extracto de mi cuenta maasPay?

En tu cuenta digital maasPay podrás ver los últimos 10 movimientos que has realizado en tu cuenta. Si quieres conocer más movimientos, comunícate a la línea de atención y solicita el envío del extracto de tu cuenta maasPay.

¿Cómo sé cuánta plata tengo en mi cuenta maasPay?

¡Es muy fácil! Solo debes ingresar a tu cuenta digital maasPay con tu cédula y con el código que te enviamos a tu celular, en la opción saldo encontrarás cuanta plata tienes en tu cuenta.

¿Qué pasa si cambio el número de mi celular?

Cuando cambies el número de tu celular comunícate con nosotros. Actualizaremos tus datos en el transcurso del día y así no tendrás ningún inconveniente para seguir usando tu cuenta digital maasPay.

¿Qué hago si mi cuenta maasPay está bloqueda?

¡No te preocupes! Comunícate con nosotros para ayudarte a tener de nuevo el acceso a tu cuenta maasPay lo más pronto posible.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta digital maasPay?

Lo primero que debes hacer para cerrar tu cuenta maasPay es dejar tu cuenta sin saldo. Podrás enviar la plata que tengas en tu cuenta a otra cuenta TuyaPay o maasPay o retirarla en una de las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, SuperInter y Surtimayorista. Luego comunícate con nosotros para ayudarte a cerrar tu cuenta maasPay.

¿Qué hago si llegué al tope mensual de mi cuenta maasPay?

Si llegaste al tope mensual de uso de tu cuenta maasPay no te preocupes, el primer día de cada mes se renovará de nuevo tu tope máximo de saldo.

¿Qué hago si se me perdió el celular?

Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín 604 444 37 27, en Bogotá 601 482 48 04, en Cali 602 380 89 33 y en el resto del país 01 8000 97 88 88.

Si tienes dudas adicionales escribe a soporte@maasapp.co o en Instagram / Facebook como @maasapp

¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar