- ¿Qué es una ampliación de plazo?
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La ampliación de plazo es una alternativa de pago que tiene como objetivo disminuir el valor de la cuota que paga mensualmente pues se difiere el saldo total de tu deuda al plazo que elijas. Puedes elegir hasta 48 meses. El cobro de intereses se hará con base en el capital, los cargos fijos generados en el momento de esta aplicación tendrán una tasa del 0% de intereses.
- ¿Qué beneficios tiene la ampliación de plazo?
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Reduce el pago mínimo mensual de tu producto para que te quede más fácil pagar tu Tarjeta de crédito.
- ¿Qué tasa se aplica cuando se solicita la ampliación de plazo?
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Para el saldo a capital se aplica la tasa efectiva anual vigente al momento de la aplicación los cargos fijos generados a la fecha de la aplicación tendrán una tasa del 0% de intereses.
La tasa efectiva anual vigente no supera la tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para tarjetas de crédito. Consulta la tasa vigente aquí https://www.tuya.com.co/tasas-tarifas - ¿Cuál es el plazo mínimo y máximo para solicitar la ampliación de plazo en el formulario?
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En la web puedes elegir desde 12 hasta 48 cuotas. Si deseas un plazo diferente puedes comunicarte con nuestro Centro Telefónico en Medellín +57 4 444 3727, Bogotá +57 1 482 4804, Cali +57 2 380 8933 y línea nacional 01 8000 978 888..
- ¿Cuándo me queda aplicada la ampliación?
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En caso de cumplir los requisitos de la ampliación de plazo, la misma quedará aplicada en máximo 5 días hábiles, te comunicaremos el resultado a tu solicitud a través de mensaje de texto enviado al número de celular que tengas registrado con nuestra Compañía.
- ¿Se puede solicitar para todos mis productos?
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Si cumples con las políticas de la compañía podrás solicitar ampliación de plazo de tus productos a través de la página web o comunicándote a nuestro Centro Telefónico. Recuerda que será necesario realizar la solicitud para cada uno de los productos en los cuales te encuentres interesado en solicitar la alternativa.
- ¿Por qué mi producto no es apto para la ampliación de plazo?
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La ampliación de plazo está sujeta a políticas de riesgos de nuestra Compañía, por favor comunícate con nuestro Centro Telefónico para mayor información.
- ¿Cómo es el proceso para solicitar la ampliación de plazo por la WEB?
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- Ingresa a la página web www.tuya.com.co/yo-tengo, en el botón “Quieres ampliar el plazo de tu deuda”
- Realiza el proceso de autenticación ingresando tu tipo de identificación y número de documento.
- Recibirás un código de seguridad al celular que tengas registrado en nuestro sistema. Ingresa este código en la página para terminar el proceso de autenticación
- Selecciona el producto al que quieres ampliarle el plazo
- Escoge el número de cuotas que mejor se ajuste a tus necesidades y simula la cuota que pagarías.
- ¿Qué hago si mis datos de contacto han cambiado al momento de solicitar una ampliación de plazo?
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Deberás realizar el proceso de actualización de datos a través de nuestro Centro Telefónico en Medellín +57 4 444 3727, Bogotá +57 1 482 4804, Cali +57 2 380 8933 y Línea nacional 01 8000 978 888, o diligenciar el siguiente formato https://www.tuya.com.co/sites/default/files/archivos/pdf/formulario-actualizacion-de-datos-tuya.pdf y llévalo físico a nuestros Centros de Atención ubicados en los Almacenes.
- ¿Qué hago si no me llega el mensaje con el código de validación?
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La página permite realizar tres intentos para generar el código, si luego de esto no recibes el código llámanos a nuestro Centro Telefónico en Medellín +57 4 444 3727, Bogotá +57 1 482 4804, Cali +57 2 380 8933 y línea nacional 01 8000 978 888, para solicitar la ampliación de plazo.
- El producto seleccionado no me dejó realizar la solicitud de ampliación de plazo
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La ampliación de plazo está sujeta a políticas de riesgos de nuestra Compañía, por favor comunícate con nuestro Centro Telefónico para mayor información.
- ¿Cómo conozco el valor de la cuota nueva después de la ampliación?
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Con el simulador disponible en la página WEB puedes tener una proyección aproximada de la cuota, sin embargo, una vez se genera la nueva fecha de corte podrás conocer tu cuota en el portal transaccional, App de Tuya o en tu extracto. Si tienes cualquier inquietud llámanos a nuestro Centro Telefónico.
Ten en cuenta que el valor puede variar si realizas nuevas compras, avances o pagos, o si tienes transacciones que aún no se ven reflejadas en la obligación de tu tarjeta. - ¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta?
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Si lo puedes hacer, ten presente que, si realizas nuevas compras antes de aplicarse la ampliación de plazo, estas quedan al mismo plazo elegido por ti. Además, el valor de tu próxima cuota puede variar si realizas nuevas compras, avances o pagos, o si tienes transacciones que aún no se ven reflejadas en la tarjeta.
- ¿Puedo realizar abonos y pagar en menos tiempo?
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Si, en el momento que lo desees puedes realizar abonos a capital o pagar más de la cuota mínima y así podrás pagar en menos tiempo.
- ¿Esta ampliación de plazo me afecta en centrales de riesgo?
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No, es una alternativa de pago que te estamos brindando para tu tranquilidad, la cual no afecta en centrales riesgo.
- ¿Cómo veré esta alternativa en mi extracto?
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Cuando realizas una ampliación de plazo, esta alternativa se reflejará en su extracto como tres transacciones con los nombres: “pago ampliación de plazo comerc”, “compra para ampliación de plazo comerc” y “otros conceptos 0%” esta última transacción hace referencia a los cargos fijos e intereses generados hasta el momento de esta aplicación y estos tendrán una tasa del 0% de intereses.
- ¿Qué es pago mínimo?
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Lo que debes pagar en el mes para estar al día y se compone de Capital + intereses + cargos fijos (Cuota de manejo, póliza deudores, cobros por avances, intereses por mora).
- ¿Qué es pago total?
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Es el valor que se debe pagar si quieres cancelar toda tu deuda y se compone de Saldo pendiente + intereses + cargos fijos (Cuota de manejo, póliza deudores, cobros por avances, intereses por mora).
- ¿Cómo puedo pagar mi próxima cuota?
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Encuentra diferentes opciones para realizar tus pagos en https://www.tuya.com.co/donde-pagar
- ¿Debo pagar mi extracto actual?
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Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Consulta tu fecha corte y fecha de pago en el APP de tuya, en el portal transaccional o en un extracto anterior.
- Si tu ampliación de plazo se aplicó antes de la fecha de corte debes pagar este mes, dado que en el extracto te llegará la nueva cuota según la aplicación de la ampliación de plazo, ten presente que, si realizas nuevas compras o avances, estas cambiarán el valor aproximado de las cuotas futuras.
- Si tu ampliación de plazo se aplicó después de la fecha de corte y antes de tu fecha límite de pago, y tu extracto tiene un saldo pendiente este no debe ser pagado este mes, dado que se este saldo queda postergado con la ampliación de plazo; pero ten presente que, si realizas nuevas compras o avances, estas cambiarán el valor aproximado de las cuotas futuras.
- Si tu ampliación de plazo se aplicó después de tu fecha límite pago, no debes realizar el pago este mes ya que la aplicación de la ampliación de plazo cubre el pago pendiente, pero los intereses por mora causados entre tu fecha límite de pago y la fecha de la aplicación de la ampliación de plazo se verán reflejados en tu próxima factura.
- Ten presente que, si realizas nuevas compras o avances, estas cambiaran el valor aproximado de las cuotas futuras.
- Tener en cuenta:
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Una vez enviada esta solicitud, no será posible desistir de aplicación de la misma. Sin embargo, ten presente que en cualquier momento podrás realizar abonos extraordinarios o cancelar el saldo total de forma anticipada.
- ¿Si necesito ampliar mi información dónde me puedo contactar?
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Te podrás contactar con nuestro Centro de Telefónico: Medellín +57 4 444 3727, Bogotá +57 1 482 4804, Cali +57 2 380 8933 y línea nacional 01 8000 978 888