Vehículos

“Informamos que en la actualidad nuestra Compañía no se encuentra ofreciendo este producto”

Procedimiento para la apertura y cancelación de crédito vehículo Éxito:

Una vez tu obligación de vehículos éxito se encuentre totalmente cancelada, podrás solicitar ante la Compañía, por cualquiera de los mecanismos dispuestos para ello, el levantamiento de la prenda que garantizaba el pago de la obligación.

Mecanismos habilitados para la atención y realización de operaciones por parte del consumidor financiero:

Operaciones/Canales Centro de atención tarjeta éxito Autorizados Línea de atención al cliente Contáctenos Línea de cobranza
O consulta el valor de la cuota mensual      
O consulta de la fecha de pago      
O consulta del valor del pago total      
O asignación de clave    
O cambio de clave      
O desbloqueo de clave    
O bloqueo de clave      
O presentación de solicitudes de paz y salvo, levantamientos de prenda, certificaciones, movimientos históricos, entre otros.    
O presentación de quejas o reclamos.    
O reposición de la tarjeta de recaudo (TARE)      
O solicitud de alternativas de pago      
O ubicación 29 centros de atención ubicados en los principales almacenes éxito del país. Bogotá D.C: (1) 3430070, Medellín (4) 5144470, Cali (2) 5540570, resto del país 01800978888 Vinculo a través de la página web www.tarjetaexito.com.co Línea nacional 01800949191, Bogotá D.C: (1) 7439099, Medellín (4) 6049420, Cali (2) 4850378.

 

Medidas de seguridad que debes tener presente en tu crédito vehículos Éxito:

  • No solicites ni aceptes ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices a terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.
  • Sólo acepta información o ayuda de funcionarios autorizados o plenamente identificados de la entidad.
  • Durante tu permanencia en nuestras oficinas y a la salida de éstas, NO entregues tus documentos a otra persona por ningún motivo.
  • Memoriza tu clave personal, nunca la escribas ni la compartas con nadie y cámbiala por lo menos una vez al mes a través de la línea de atención al cliente. Adicionalmente ten en cuenta que ningún funcionario de Vehículos éxito solicitará tu clave telefónica o personalmente, ni a través de correos electrónicos.
  • Tu clave será bloqueada al tercer intento fallido de ingreso de la misma, para reactivarla debes comunicarte con la línea de atención al cliente.
  • Debes destruir completamente toda la información confidencial que vayas a desechar.

Plazos y términos del crédito vehículos éxito:

  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: Hasta la total cancelación del crédito.
  • Términos para el ejercicio de los derechos: No existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.

Causales de terminación del acuerdo de apertura del crédito Vehículos Éxito:

  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE al solicitar la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio o posteriormente, son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 90 días.
  • Cuando EL CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en cualquier documento que instrumente las operaciones de crédito.
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Si EL CLIENTE cometiere cualquier tipo de fraude contra TUYA.
  • Por muerte de EL CLIENTE, en cuyo caso el pago de la obligación se hará indivisible, pudiendo TUYA exigir la totalidad a uno cualquiera de sus herederos sin necesidad de demandarlos a todos, salvo que la operación de crédito conferido en virtud de estas condiciones esté amparado por un seguro de vida de EL CLIENTE y el saldo insoluto de la obligación sea pagado por este seguro.
  • Cuando EL CLIENTE llegare a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE.

Montos correspondientes a sanciones pecuniarias establecidas por incumplimientos contractuales de CDT:

Actualmente nuestra Compañía no cobra por incumplimientos contractuales, sanciones pecuniarias diferentes a intereses moratorios o costos inherentes a la gestión de cobranza.

Gastos de cobranza Fiado Éxito:

Consulta los gastos de cobranzas

Tasas y tarifas crédito de vehículos Éxito:

 

CONCEPTO VALOR OBSERVACIONES
Costo del recaudo $3.478 IVA Incluido  
Reexpedición del levantamiento de prenda $33.000  
Seguro de vida grupo Deudores Seguro Básico $1.200 por millón. Protección integral $3.070 por millón IVA incluido.  Protección integral con seguro complementario: $3.784 por millón IVA incluido.

Seguro básico: Vida grupo deudores con cobertura en muerte natural o accidental, incapacidad total permanente y enfermedades graves.

Protección integral: Vida grupo deudores con cobertura en muerte natural o accidental, incapacidad total permanente, desempleo involuntario o incapacidad total temporal, enfermedades graves y GAP.

Seguro complementario: Valor asegurado adicional para las coberturas de muerte natural o accidental, incapacidad total permanente, desempleo involuntario o incapacidad total permanente, enfermedades graves y cobertura de muerte accidental de pasajeros. 
Interés de mora (E.A) 30.42% Forma de liquidación: DIARIA

 

Descripción de los derechos y obligaciones de los consumidores financieros y de las entidades vigiladas:

Ver derechos y obligaciones del consumidor.

 

 

 

¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar