Condiciones de Uso | TuyaPay

Condiciones de uso Depósito de bajo monto

¿Qué es Billetera Digital Tuya?

La Billetera Digital Tuya es una cuenta de Depósito de Dinero Electrónico, similar a una cuenta de ahorros, pero en tu celular. Esta cuenta te permite manejar efectivo y realizar transacciones digitales que te ahorran tiempo y son más seguras.El número de cuenta de tu Billetera Digital Tuya es el mismo número de tu celular.

¿Qué necesito para abrir una Billetera Digital Tuya y cómo lo hago?

Abrir una Billetera Digital Tuya es más fácil que abrir otros productos de ahorro, basta con tener a la mano tu cédula de ciudadanía colombiana y no es necesario recargar dinero en ese mismo momento; sin embargo, debes tener en cuenta que si permaneces sin dinero en tu Billetera Digital por un periodo de tres (3) meses consecutivos, el producto será cancelado.Solo podrás ser el titular de un Billetera Digital en Tuya y solo tú podrás manejarlo y administrarlo.

¿Qué puedes hacer con la Billetera Digital Tuya?

recargala

Recargarla con dinero en efectivo o tarjetas débito en las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista.

enviar

Enviar dinero a otras Billeteras Digitales Tuya: solo necesitas tener el número de celular de la persona a la que deseas enviar el dinero. Si la persona a la cual le quieres enviar dinero no tiene una Billetera Digital Tuya, invítalo a que descargue la App Tuya y abra una para poder recibir el dinero fácil, rápido y sin tener que desplazarse.

paga

Paga en almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista que cuenten con datáfonos de Redeban a través de código QR, de manera fácil y segura.

retira

Retira dinero en efectivo sin costo en las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista. (Pregunta al cajero los montos que te puede entregar, nunca será mayor a $800.000 por día).

recibe

Recibe las vueltas de las compras que realices en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista en la Billetera Digital Tuya, recuerda que debes dar tu número de cédula al inicio de la transacción.

¿Cuáles son los canales que tenemos disponibles?

Conoce los canales que tenemos habilitados para que uses tu Billetera Digital Tuya y los servicios y transacciones que puedes realizar de acuerdo con el canal. A continuación, te explicamos cómo funcionan:

En la aplicación de Tuya, desde tu Smartphone podrás:

  1. Registrar y crear tu Billetera Digital Tuya.
  2. Recibir y enviar dinero a otros Billetera Digitales Tuya.
  3. Realizar compras con código QR en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista que tengan datafonos de Redeban.
  4. Consultar tu saldo.5. Ver tus últimos movimientos.

En las cajas registradoras de los Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista podrás:

  1. Recargar la Billetera Digital con efectivo o tarjetas débito.
  2. Recargar con las vueltas de las compras que realices.
  3. Sacar plata en efectivo de tu Billetera Digital Tuya.

En la página web tuya.com.co (Sección Billetera Digital Tuya) y en nuestra línea telefónica podrás:

  1. Solicitar extractos.
  2. Solicitar información, enviar quejas, dudas o reclamos y contactarnos.
  3. Cancelar tu Billetera Digital Tuya.
  4. Actualizar tu celular y/o tu correo electrónico.

¿Qué debes hacer para cancelar tu Billetera Digital Tuya?

Si decides cancelar tu Billetera Digital Tuya, podrás hacerlo a través de nuestra línea de atención telefónica, para ello es necesario que retires todo el saldo que tengas en tu Billetera Digital Tuya, a través de las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista.

Recomendaciones para usar tu cuenta TuyaPay:

  • Cuando debas asignar tu clave, recuerda no usar tu fecha de nacimiento o fechas que sean de conocimiento público.
  • No compartas tu clave con nadie.• No reutilices claves viejas, cuando sea necesario crea una nueva.
  • Usa tu App cuando estés conectado a redes confiables.
  • Recuerda siempre bloquear tu celular cuando no estés usando la App.
  • Para hacer cualquier movimiento, verifica los datos antes de confirmar cada operación.
  • En caso de pérdida, robo o movimientos extraños en tu cuenta, escríbenos para bloquearla mientras verificamos que está pasando.
  • Cuando necesites asesoría o ayuda con inconvenientes, comunícate por nuestro chat o línea para resolverlos.

Condiciones de uso Depósito Ordinario

1

Operaciones o transacciones autorizadas

  • Recarga de dinero en línea desde la página web de Tuya a través de PSE.
  • Envío (transferencia) de dinero a otros productos de Tuya como por ejemplo Billeteras TuyaPay.
2

Tarifas y costos del producto

  • Costo por cada transacción de envío de dinero a otros productos de Tuya, según lo establecido en las tarifas publicadas por Tuya a través de su página web y demás canales habilitados para el efecto.
3

Canales de atención de solicitudes, quejas y reclamos del Consumidor Financiero

  • El canal dispuesto por Tuya para la atención de solicitudes, quejas y reclamos (PQRS) asociados a este producto es el correo electrónico aliadostuyapay@tuya.com.co
  • En todo caso, los Centros de Atención de Tarjetas (CATT) permanecen disponibles para atender PQRS de todos los clientes de la Compañía.
4

Condiciones, límites y costos para el retiro de los recursos

  • El canal habilitado para el retiro de dinero en efectivo del Depósito Ordinario son los Corresponsales Bancarios de Tuya utilizando un código temporal que se generará desde Tuya y entregado al aliado.
  • Dicho código debe ser solicitado a Tuya a través de los canales definidos y entregado al operador del puesto de pago junto al documento asociado al producto para efectuar el retiro.
5

Condiciones de liquidación y abono de intereses

Tuya no reconocerá intereses sobre el Depósito Ordinario.

6

Proceso de cancelación del producto

El cliente debe realizar el retiro de la totalidad de los fondos que se encuentren en el Depósito Ordinario y posteriormente enviar la solicitud de cancelación a través del correo electrónico aliadostuyapay@tuya.com.co

7

Canales disponibles para este producto

Como canales de atención y de acuerdo a lo definido en conjunto para el modelo de servicio, todas las solicitudes asociadas al producto se deben escalar a través de correo electrónico aliadostuyapay@tuya.com.co

¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar