Preguntas Frecuentes | TuyaPay

Categorías de preguntas

Desliza

Selecciona la pregunta que tengas

¿Qué es TuyaPay?

TuyaPay es un depósito de dinero electrónico, similar a una cuenta de ahorros, que te permite manejar la plata desde tu celular.

¿Qué es un depósito de dinero electrónico?

Es similar a una cuenta de ahorros, pero esta cuenta la manejas desde tu celular. Puedes manejar tu plata y realizar transacciones que te ahorran tiempo y son más seguras.

¿Necesito tener una cuenta en otro banco para tener TuyaPay?

Para tener una cuenta digital TuyaPay no necesitas tener cuenta en otros bancos ni tener tarjetas de crédito con nosotros.

¿Cuánta plata puedo tener en mi cuenta TuyaPay?

Puedes tener en tu cuenta digital TuyaPay hasta 3 SMMLV en el mes.

¿Qué puedo hacer con TuyaPay?

Con TuyaPay puedes manejar tu plata 100% digital, fácil y seguro desde tu celular. Puedes pagar con QR, recibir las vueltas de tus compras, recargar tu cuenta en efectivo o con tarjetas débito y retirar plata en todos los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, SuperInter y Surtimayorista. También puedes recibir y enviar plata entre cuentas TuyaPay.

¿Qué hago sino puedo descargar la Aplicación Tuya?

Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín (034) 444 37 27, en Bogotá (031) 482 48 04, en Cali (032) 380 89 33 y en el resto del país (01 8000) 97 88 88.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo puedo crear una cuenta digital TuyaPay?
  1. Abre la tienda de aplicaciones de tu celular (PlayStore si tienes Android o AppStore si tienes iOS).
  2. Descarga la App Tuya.
  3. Ingresa en Cuenta digital TuyaPay.
  4. Haz clic en el botón Crear cuenta TuyaPay.
  5. Digita el número de tu cédula y el número de tu celular.
  6. Acepta los términos y condiciones.
  7. Ingresa la clave temporal que te enviaremos a tu celular.
  8. Confirma tus datos personales.
  9. Asigna la clave de tu cuenta TuyaPay.
  10. ¡Y listo!
¿Qué necesitas para crear tu cuenta digital TuyaPay?

Necesitas tener tu cédula a la mano y el número de tu celular.

¿Cuánto cuesta tener una cuenta digital TuyaPay?

Tener una cuenta TuyaPay es gratis, no tiene ningún costo, no tiene cobro de 4x1000 y no tiene cuota de manejo. Puedes consultar las tarifas aquí

¿Qué hago si no puedo crear una cuenta digital TuyaPay?

Comunícate con nosotros en nuestras lineas de atención en Medellín (034) 447 37 27, en Bogotá (031) 482 48 04, en Cali (032) 380 89 33 y en el resto del país (01 8000) 97 88 88.

¿Qué hago si no he recibido mi código para crear TuyaPay?

Verifica que tengas buena señal en tu celular y buena cobertura. Intenta nuevamente en un horario diferente y revisa que el número de celular que ingresaste esté correcto y sea el tuyo.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo recargo mi cuenta digital TuyaPay?

Tienes varias opciones para recargar tu cuenta TuyaPay

  • Recargar en efectivo o con tarjeta débito
    En las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista.
  • Recargar con las vueltas de tus compras
    Cuando realices compras en efectivo en los almacenes del Grupo Éxito podrás recibir tus vueltas en tu cuenta digital TuyaPay.
  • Recargar en línea con PSE
    Puedes recargar tu cuenta TuyaPay desde internet a través de PSE con cuentas de diferentes bancos.
¿Cómo recargo en efectivo mi cuenta digital TuyaPay?

En las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista.

  1. Acércate a una de las cajas registradoras.
  2. Cuéntale al cajero que quieres recargar tu cuenta digital TuyaPay.
  3. Dile el número de tu cédula.
  4. Cuéntale cuánta plata quieres recargar.
  5. El cajero confirmará la información y te entregará un comprobante de la transacción.
  6. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando la recarga y ¡listo!
¿Cómo recargo con tarjeta débito mi cuenta digital TuyaPay?

En las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista.

  1. Acércate a una de las cajas registradoras.
  2. Cuéntale al cajero que quieres recargar tu cuenta digital TuyaPay.
  3. Dile el número de tu cédula.
  4. Cuéntale cuánta plata quieres recargar.
  5. El cajero confirmará la información y te entregará un comprobante de la transacción.
  6. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando la recarga y ¡listo!
¿Cómo recargo mi cuenta digital TuyaPay con las vueltas de mis compras?

Cuando realices compras en los almacenes del Grupo Éxito y quieras pagar en efectivo, no te compliques con las monedas que te devuelvan, mejor recárgalas directamente en TuyaPay.

  1. Cuando realices el pago de tus compras con efectivo, cuéntale al cajero que quieres recibir las vueltas en tu cuenta digital TuyaPay.
  2. Dile el número de tu cédula.
  3. El cajero confirmará la información y te entregará un comprobante de la transacción.
  4. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando la recarga y ¡listo!

Recuerda que puedes recargar hasta $999 como vueltas en cada transacción.

¿Cómo recargo por internet mi cuenta digital TuyaPay?

Recarga tu cuenta por PSE directamente desde TuyaPay así:

  1. Ingresa a tu cuenta digital TuyaPay con tu cédula y clave.
  2. Selecciona la opción Recargar TuyaPay y luego Recargar con PSE.
  3. Ingresa la cédula y el número de celular que vas a recargar.
  4. Ingresa el valor que quieres recargar.
  5. Confirma los datos de tu recarga.
  6. Te llevaremos a PSE para que selecciones el banco y finalices la recarga.

También puedes hacerlo ingresando directamente a PSE aquí.

¿Cuánta plata puedo recargar a mi cuenta digital TuyaPay?

Puedes recargar en efectivo y con tarjeta débito mínimo $5.000 y máximo 3 SMLV en el mes.
Puedes recargar en vueltas máximo $999 en cada transacción.
Puedes recargar en línea a través de PSE mínimo $3.000 y máximo $200.000.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo envío plata a otra cuenta TuyaPay?

Para enviar plata de tu cuenta a otra cuenta TuyaPay debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta digital TuyaPay con tu cédula y clave.
  2. Selecciona la opción Enviar plata.
  3. Busca en tus contactos la persona a la que le quieres enviar plata o digita el número del celular.
  4. Antes de enviar, asegúrate que la persona a la que le vas a enviar plata tenga cuenta TuyaPay.
  5. Ingresa el valor que quieres enviar.
  6. Por último, asegúrate que los datos estén correctos y ¡listo!
  7. Te llegará un mensaje confirmando la transacción.
¿Cuánta plata puedo enviar a otra cuenta TuyaPay?

Puedes enviar a otras cuentas TuyaPay mínimo $5.000 y máximo 3 SMLV en el mes.

¿Cuánto cuesta enviar a otra cuenta digital TuyaPay?

Enviar plata a otra cuenta digital TuyaPay no tiene costo, es gratis.

¿Puedo enviar plata a alguien que no tiene cuenta TuyaPay?

Por ahora no, solo puedes enviar plata a personas que tengan una cuenta digital TuyaPay, pero puedes invitarlas a crear su cuenta TuyaPay descargando la App Tuya y así podrás enviarles plata cuando quieras.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo retiro plata de TuyaPay en los almacenes del Grupo Éxito?

Para retirar plata en efectivo de tu cuenta TuyaPay en las cajas registradoras de los almacenes del Grupo Éxito:

  1. Acércate a una de las cajas registradoras.
  2. Cuéntale al cajero que quieres retirar plata de tu cuenta digital TuyaPay.
  3. Dile el número de tu cédula y cuéntale cuánta plata vas a retirar.
  4. Ingresa a tu cuenta digital TuyaPay con tu cédula y clave.
  5. Selecciona la opción Retirar.
  6. Dile al cajero el código que te aparece en la pantalla para confirmar el retiro.
  7. El cajero confirmará la información y te entregará el efectivo y un comprobante de la transacción.
  8. Te llegará un mensaje de texto a tu celular confirmando el retiro y ¡listo!
¿Cuánta plata puedo retirar en los almacenes del Grupo Éxito?

Puedes retirar en efectivo mínimo $1.000 y máximo $800.000 diarios en almacenes Éxito y Carulla. En los almacenes SurtiMax, SuperInter y SurtiMayorista el valor máximo que puedes retirar es de $400.000 diarios. Esta transacción está sujeta a la disponibilidad del efectivo en la caja.

¿Qué hago si no puedo sacar plata de mi cuenta TuyaPay?

Puede ser que ya superaste el monto máximo de retiros mensual que son 3 SMMLV. Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín (034) 444 37 27, en Bogotá (031) 482 48 04, en Cali (032) 380 89 33 y en el resto del país (01 8000) 97 88 88.

¿Qué hago si tuve problemas para sacar plata de mi cuenta TuyaPay?

¡No te preocupes! Tu plata está segura en tu cuenta. Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín (034) 444 37 27, en Bogotá (031) 482 48 04, en Cali (032) 380 89 33 y en el resto del país (01 8000) 97 88 88, o puedes escribirnos ingresando a la App Tuya por la opción Centro de Ayuda.

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cómo pagar con código QR con mi cuenta TuyaPay?

Puedes pagar a través de un código QR disponible en los datáfonos retirar plata con TuyaPay de los almacenes del Grupo Éxito así:

  1. Ingresa a tu cuenta digital TuyaPay con tu cédula y clave.
  2. Haz clic en el botón Pagar con QR.
  3. Selecciona TuyaPay como método de pago.
  4. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del datáfono de la caja registradora.
  5. Verifica los datos, acepta la compra y ¡listo!
  6. Te llegará un mensaje confirmando la transacción y podrás verla también en los Movimientos de tu cuenta.
¿Cuánta plata puedo pagar con mi cuenta digital TuyaPay?

Puedes pagar con QR mínimo $5.000 y máximo $500.000 por transacción

Selecciona la pregunta que tengas

¿Cuál es el número de mi cuenta digital TuyaPay?

El número de tu cuenta TuyaPay es el número de tu celular, así no lo olvidarás tan fácil.

¿Cómo puedo consultar mis movimientos?
  1. Ingresa a tu cuenta digital TuyaPay con tu cédula y clave.
  2. Selecciona la opción Movimientos.
  3. Allí podrás ver los últimos 10 movimientos que has realizado en tu cuenta.
¿Cómo puedo consultar el extracto de mi cuenta TuyaPay?

En tu cuenta digital TuyaPay podrás ver los últimos 10 movimientos que has realizado en tu cuenta. Si quieres conocer más movimientos, ingresa en el Centro de Ayuda desde la App Tuya y en la opción Solicitudes puedes escribirnos para enviarte el extracto de tu cuenta TuyaPay.

¿Cómo sé cuánta plata tengo en mi cuenta TuyaPay?

¡Es muy fácil! Solo debes ingresar a tu cuenta digital TuyaPay con tu cédula y clave y en la opción saldo encontrarás cuanta plata tienes en tu cuenta.

¿Qué pasa si cambio la clave de mis productos Tuya?

¡No te preocupes! Si realizas algún cambio, solo tendrás una clave para todos los productos que tengas con nosotros. Es decir, si cambias la clave de tu tarjeta de crédito, también cambiará para tu cuenta TuyaPay. Ten en cuenta que lo mismo pasará si el cambio lo haces desde tu cuenta TuyaPay.

¿Qué pasa si cambio el número de mi celular?

Cuando cambies el número de tu celular comunícate con nosotros. Actualizaremos tus datos en el transcurso del día y así no tendrás ningún inconveniente para seguir usando tu cuenta digital TuyaPay.

¿Qué hago si olvidé la clave de mi cuenta TuyaPay?

Si olvidaste la clave de tu cuenta TuyaPay, sigue estos pasos:

  1. Abre la App Tuya e ingresa a tu cuenta digital TuyaPay.
  2. Cuando te pida la clave de tu cuenta selecciona la opción “Recuperar o solicitar contraseña”.
  3. Ingresa el tipo y el número de tu documento.
  4. Ingresa el número de tu cuenta TuyaPay, que es el número de tu celular.
  5. Completa el formulario con tus datos personales.
  6. Ingresa la clave temporal que te enviamos a tu celular o email.
  7. Pon la nueva clave de tu cuenta TuyaPay.

También podrás recuperar tu clave acercándote a uno de nuestros Centros de Atención. Allí te ayudaremos a recuperarla.

¿Cómo cambio la clave de mi cuenta TuyaPay?

Si quieres cambiar la clave de tu cuenta TuyaPay, sigue estos pasos:

  1. Abre la App Tuya e ingresa a tu cuenta digital TuyaPay.
  2. Cuando te pida la clave de tu cuenta selecciona la opción “Recuperar o solicitar contraseña”.
  3. Ingresa el tipo y el número de tu documento.
  4. Ingresa el número de tu cuenta TuyaPay, que es el número de tu celular.
  5. Completa el formulario con tus datos personales.
  6. Ingresa la clave temporal que te enviamos a tu celular o email.
  7. Pon la nueva clave de tu cuenta TuyaPay.

También podrás cambiar tu clave acercándote a uno de nuestros Centros de Atención. Allí te ayudaremos a cambiarla.

¿Qué hago si mi cuenta TuyaPay está bloqueda?

¡No te preocupes! Comunícate con nosotros para ayudarte a tener de nuevo el acceso a tu cuenta TuyaPay lo más pronto posible.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta digital TuyaPay?

Lo primero que debes hacer para cerrar tu cuenta TuyaPay es dejar tu cuenta sin saldo. Podrás enviar la plata que tengas en tu cuenta a otra cuenta TuyaPay o retirarla en una de las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, SuperInter y Surtimayorista. Luego comunícate con nosotros para ayudarte a cerrar tu cuenta TuyaPay.

¿Qué hago si llegué al tope mensual de mi cuenta TuyaPay?

Si llegaste al tope mensual de uso de tu cuenta TuyaPay no te preocupes, el primer día de cada mes se renovará de nuevo tu tope máximo de saldo.

¿Qué hago si se me perdió le celular?

Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención en Medellín (034) 444 37 27, en Bogotá (031) 482 48 04, en Cali (032) 380 89 33 y en el resto del país (01 8000) 97 88 88.

¿Qué hago si olvidé la clave de mi cuenta TuyaPay y cambié el dispositivo móvil?

Si cambiaste de dispositivo móvil y no recuerdas la clave que le asignaste a tu cuenta TuyaPay, sigue estos pasos:

  1. Abre la App Tuya e ingresa a tu cuenta digital TuyaPay.
  2. Cuando te pida la clave de tu cuenta selecciona la opción “Recuperar o solicitar contraseña”.
  3. Ingresa el tipo y el número de tu documento.
  4. Ingresa el número de tu cuenta TuyaPay, que es el número de tu celular.
  5. Completa el formulario con tus datos personales.
  6. Ingresa la clave temporal que te enviamos a tu celular o email.
  7. Pon la nueva clave de tu cuenta TuyaPay.
  8. Ingresa nuevamente a tu cuenta TuyaPay con tu nueva clave.
¿Te sirvió esta información?

También te puede interesar