Seguridad
¿Cómo me cuido de los fraudes?
Siempre debes tener cuidado con las ofertas fraudulentas de entidades falsas que lleguen a tu correo electrónico, celular o redes sociales que solo están buscando robarte información privada. Pero tranquilo, ten en cuenta estos tips para evitar que realicen transacciones indeseadas con tu tarjeta.

Consulta la información disponible de la compañía y comprueba la oferta en
Nunca pagues por adelantado y más si te prometen premios
Nosotros nunca te ofrecemos un servicio donde te cambiemos el
No accedas a créditos baratos, rápidos y sin requisitos, incluso a pesar
Si te ofrecen una alternativa de pago para tu crédito, verifica siempre
¿Cómo evito robos de información?
Los ladrones siempre están ahí esperando el menor descuido para aprovecharse. Por eso te invitamos a conocer por cuales medios se hace más frecuente el robo de información para que estés alerta y no te dejes engañar:

En correos electrónicos
Te envían links para que ingreses y completes tu información con claves, número de tarjeta de crédito, códigos de seguridad y fecha de vencimiento; información que es personal y no debes compartir ya que estos datos son los que se utilizan para realizar compras virtuales.
También es importante que estés pendiente de las notificaciones que te enviamos a tu celular cuando realices compras y avances con tu tarjeta, así podrás darte cuenta de algún movimiento inusual y reportarlo inmediatamente.
En llamadas telefónicas
Te llaman para ofrecerte un premio o un descuento, para recibirlo te piden el número de la tarjeta de crédito, código de seguridad y fecha de vencimiento. Recuerda que en nuestras llamadas nunca vamos a solicitarte esta información, además piensa en lo siguiente: si nosotros te llamamos es porque te conocemos, entonces ¿para qué te pediríamos tu información personal?
En compras por internet
Puedes identificar las páginas seguras para realizar transacciones por internet, siguiendo estas recomendaciones:
Ingresa siempre digitando la dirección del sitio web por la barra de navegación, no lo hagas por el buscador o enlaces de correos que no estás seguros de donde provienen.
Si la barra del navegador se pone roja o aparece “No Seguro” sal de inmediato de la página y no realices ninguna compra en ella.
¿Qué hago si pierdo mi tarjeta de crédito TUYA?
¡Bloquéala! Si pierdes tu tarjeta o eres víctima de un robo debes llamarnos de inmediato y solicitar el bloqueo de tu tarjeta en nuestro Centro Telefónico.
Medellín (604) 444 3727
Bogotá (601) 482 4804
Cali (602) 380 8933
Línea nacional 01 8000 978 888
O si prefieres puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Atención.
Cuentas con varias opciones para bloquear tu Tarjeta por tu tranquilidad y seguridad
¿Fuiste víctima de fraude? ¿Quieres recibir información sobre tus transacciones? Aquí te contamos que tienes varios canales para gestionar tu producto, de acuerdo a tus gustos y posibilidades.
Canal físico:
Acércate a uno de nuestros Centro de Atención y habla con un asesor para que te ayude a realizar el proceso de bloqueo.
Canal virtual:
Ingresa al Portal Transaccional de Tuya usando tu clave principal y realiza el bloqueo definitivo o temporal de la tarjeta.
Desde la App Tuya:
Ingresa con tu clave principal u otro método de validación de identidad previamente configurado como huella o faceID y teniendo activa tu clave dinámica.
RECUERDA que, si te llaman a pedir datos como el número de tu tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad y/o clave. Tuya nunca te solicitará esta información, ya sea a través de llamadas, correo electrónico, mensajes de texto, o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp es un fraude. Pon atención y evita poner en riesgo tu tranquilidad y tus finanzas.
